Estudiantes del Miami Dade College rinden tributo a Laura Pollan

Vestidos de blanco y portando carteles y flores, decenas de estudiantes del Miami Dade College rindieron tributo este miércoles 16 de Noviembre a la fallecida Dama de Blanco Laura Pollan.  Las notas del recién estrenado tema de Amaury Gutiérrez dedicado a Pollan se pudieron escuchar mientras los participantes se congregaron en un espacio público de ese campus.  Al concluir la canción, varios profesores y empleados del MDC de diversas nacionalidades compartieron palabras de admiración sobre la labor que desempeño  Laura Pollan y la valentía que siguen demostrando el resto de las Damas que aun marchan cada domingo en la isla.

Los participantes entonces encabezaron una marcha silenciosa alrededor del campus y concluyeron la caminata frente un monumento dedicado a la paz mundial, donde depositaron flores en memoria de Laura.

La actividad fue protagonizada por la organización estudiantil del propio Miami Dade College llamada “If not now, When?” (¿Si no ahora, cuando?).  Según la consejera del grupo, Teresita Pedraza Moreno, quien además es profesora de sociología y ciencias políticas, el recién creado grupo aspira a “promover los derechos humanos alrededor del mundo y ha tomado su nombre de una obra escrita por Primo Levi, sobreviviente del holocausto quien denuncio al mundo los horrores que ocurrieron ahí”.

La activista añade que el grupo es compuesto totalmente por “estudiantes y ellos mismos fueron los que escogieron rendirle tributo a Laura Pollan en nuestro primer evento público”.

Pedraza Moreno también agrega que “esto es un deber y un honor, y es muy importante que este mensaje les llegue a las generaciones nuevas”, caso que sucedió la noche del miércoles, puesto que la mayoría de los estudiantes presentes no pasaban de los 25 años.

Estudiantes del Miami Dade College rinden tributo a Laura Pollan

Un comentario en “Estudiantes del Miami Dade College rinden tributo a Laura Pollan

  1. Laida A. Carro dijo:

    MARVILLOSO ES QUE LA JUVENTUD SE INVOLUCRE EN CAUSAS JUSTAS POR EL MEJORAMIENTO DE LA HUMANIDAD ! UN APLAUSO PARA ESTOS JOVENES DEL MIAMI DADE COMMUNITY COLLEGE

    Laida A. Carro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s