En San Germán, Holguín desalojan a tres mujeres solas juntas a sus niños pequeños

(Noviembre 2, 2011) Por via de “Diario de Cuba”, Luis Felipe Rojas reporta sobre el desalojo de tres mujeres solas, con sus niños pequeños, en San Germán, Holguín.  Es importante notar que, como declara Luis Felipe, los vecinos del barrio han reaccionado a esta noticia, quejándose de manera pública. 

Aquí está el artículo:

——

Holguín: Las autoridades desalojan a tres mujeres y cinco niños pequeños

La Policía y las autoridades de la Vivienda en San Germán, Holguín, desalojaron este martes a tres mujeres que se habían instalado en una casa abandonada con cinco niños pequeños, entre ellos un bebé nacido hace menos de una semana, informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente y escritor Luis Felipe Rojas.

Los otros menores tienen entre 3 y 5 años. Las mujeres desalojadas son Yaneisi Álvarez Díaz, Yunia Pupo Díaz y Yanet Góngora Pupo.

Hace una semana habían recibido una notificación de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV) y un acta de advertencia de la Policía de San Germán.

El martes “una veintena efectivos” de la Policía local y funcionarios de la Vivienda “aprovecharon” que Góngora Pupo —madre del bebé recién nacido— salió al hospital acompañada por una de las mujeres, dijo Rojas. “Velaron que la otra estaba sola con los niños e invadieron la casa con violencia”, añadió.

“Les rompieron la puerta trasera, les sacaron todas sus cosas y se las llevaron a la casa en la que estaban anteriormente, en la que vivían hacinadas con otras dos familias, en condiciones pésimas, sin agua corriente ni baño y con hoyos en el techo”, denunció Rojas, colaborador de este diario.

El periodista independiente aseguró que “hubo una respuesta por parte del barrio. La gente protestó y se encaró a la policía” por la violencia empleada contra las mujeres y los niños, dijo.

Según Rojas, algunos vecinos recogían este miércoles firmas para presentarlas al Partido Comunista local como protesta.

Las mujeres se habían instalado con sus hijos en la casa hacía varias semanas. La vivienda había sido otorgada a otra familia que la rechazó por las precarias condiciones en que se encuentra.

El operativo policial alrededor de la casa desalojada continuaba este miércoles por la mañana.

En San Germán, Holguín desalojan a tres mujeres solas juntas a sus niños pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s