Un millón de Firmas por la Libertad de Prensa y el Respeto a los Derechos Humanos en Cuba

Hay que elevar la mas enérgica protesta contra el régimen comunista que impera en la isla cubana y exigir la liberación de todos los presos políticos que están en las cárceles cubanas por luchar por la libertad y contra la tiranía y el totalitarismo”.  Así fue la declaración de la presidenta de la Comunidad  de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado 10 de octubre (dia del Grito de Yara) del presente año, durante un evento en Madrid que intentaba conmemorar la fecha patriótica y crear conciencia sobre la situación de los presos políticos cubanos dentro de la isla.  La actividad fue asistida por decenas de ex presos políticos, en su mayoría del grupo de los 75 de la Primavera Negra, ahora exiliados en España.

Uno de los importantes propósitos de la demostración fue exhibir la réplica de una celda cubana, comprobando las pésimas condiciones en cuales han sido condenados a vivir cientos de cubanos solo por resistir a la tiranía castrista públicamente.  El otro propósito fue el lanzamiento de una carta- idea de la propia Esperanza Aguirre- que intenta colectar un millón de firmas por la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Desde ese dia, más de 500 firmas han sido colectadas y cada dia que pasa se suman más nombres al reclamo.  Muchos de los firmantes son ex presos políticos cubanos, activistas cubanos, y exilados cubanos, pero también hay que reconocer que algunas firmas también son de no cubanos quienes se han solidarizado con la causa justa de la libertad de la isla, esto en un momento donde la solidaridad es tan crucial para el futuro de Cuba. Usted, ya sea cubano o no, pudiese firmar haciendo click en este enlace.

—-

(A continuación, les dejo el texto de la carta por la libertad de Cuba):

Buscamos reunir un millón de firmas en reclamo a la LIBERTAD DE PRENSA y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS en CUBA. 

El objetivo de esta campaña es movilizar todo el entusiasmo posible, porque necesitamos todas las voces disponibles y dispuestas para conseguir para los cubanos, el respeto de su derecho a tener derechos.

Un millón de firmas es una cifra ambiciosa, pero estamos seguros de que encontraremos el respaldo necesario para conseguirlo. Cuando se viola un derecho fundamental en algún lugar del mundo, todos somos menos libres, no importa en qué lugar del mundo se suceda ni contra quien.

Esta campaña fue inaugurada el 10 de octubre de 2011 por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre Gil de Biedma, en el Parque de Berlín de Madrid, junto a restos del “Muro de Berlín”, el muro de la vergüenza

FIRMEN AQUÍ

Anuncios
Un millón de Firmas por la Libertad de Prensa y el Respeto a los Derechos Humanos en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s