Partidario del régimen cubano emprende provocaciones contra Luis Felipe Rojas, su familia

Luis Felipe Rojas, bloguero y activista de San Germán, Holguín, denuncio en la mañana del martes 18 de octubre que un vecino de apellido Gragna emprendió provocaciones contra él y su familia.  Según Rojas, esta actitud de parte de Gragna no es nada nuevo, pues ha llevado varios días intentando de provocar al escritor independiente.  “En este caso, se propaso con palabras obscenas contra mi suegra- una señora de 70 años- contra mi esposa, y también contra mi hijo quien estaba en la casa durante ese momento”, señala Rojas, explicando que cuando estos actos de injurias se dirigen solo a él, es algo con lo que él puede lidiar (entre lo que cabe), pero cuando se trata de ofender y amenazar a su familia, la situación cambia.

Este señor continuo a gritar palabras obscenas, al igual que ofensas contra la oposición, algunas directamente a mí, y me llamaba contra-revolucionario”.  Pero para el autor de ‘Cruzar las Alambradas’, tal calificación no es, de ninguna forma, una verdadera ofensa.  “Yo siempre he dicho: si ser revolucionario es ser como Fidel Castro, pues yo si soy contra-revolucionario, estoy opuesto totalmente a sus ideas y a sus maneras de dirigirse a las personas, porque lo que ha hecho el es esclavizar a este pueblo”, declara Rojas.

Del tal Gragna se sabe que es un jubilado y un “partidario del gobierno y además auxiliar de la policía política”.  También sirvió tiempo en la cárcel como preso común y ahora se dedica a encabezar operativos de repudio como los cometidos contra la vivienda de Luis Felipe Rojas.

Sé que van a seguir esta estrategia de provocación”, advierte Rojas, “el lunes 17 de octubre, un joven en la calle también me grito ‘ofensas’ por ser opositor”.

Cualquier cosa que me suceda, yo estoy responsabilizando totalmente a la Seguridad del Estado y la Policía Política, y el teniente Saúl Vega, oficial de la policía política en San Germán, quien me ha expresado varias veces que si iba tratar de encarcelarme, tanto él como otros policías de Holguín”, denuncia el activista.

Luis Felipe Rojas realiza un profundo trabajo periodístico a través de la isla de forma independiente, aunque enfrenta grandes obstáculos como los costos altos de mandar mensajes de Twitter, las restricciones de no poder moverse libremente en su propio país, y  la prohibición del internet para personas como él.  A pesar de una intensa maquinaria de censura, Rojas ha logrado cruzar esas alambradas instaladas a través de la isla por las manos de los poderosos, dándole voz a muchos de los reprimidos a través de sus fotos, publicaciones, e reportajes.  Y quizás sea por esas mismas muestras de libertad que los uniformados se sientan tan amenazados, teniendo que acudir a la intimidación y a la represión para lograr sus objetivos cínicos, aunque a medida que vaya pasando el tiempo, fracasan más y mas en el operativo de callar las voces que no se dejan doblegar.

Partidario del régimen cubano emprende provocaciones contra Luis Felipe Rojas, su familia

Un comentario en “Partidario del régimen cubano emprende provocaciones contra Luis Felipe Rojas, su familia

Responder

