Ramón Velázquez Toranzo: “Cuba debe ser libre e independiente de toda dictadura o tiranía”

Un articulo escrito por el coordinador de la Marcha Nacional por la Libertad ‘Boitel y Zapata Viven’ en Las Tunas, Ramón Velázquez Toranzo, sobre la excarcelación de un espia cubano, el 10 de octubre, y la persistencia de la lucha civica cubana.   Gracias a su hija, Rufina Velázquez, por compartir:

—-

Crónica de una represión anunciada


He sabido que para los amos absolutos de Cuba- los hermanos Castro- no hay nada imposible si de salvar el trono familiar se trata. Lo mismo ordenan hundir un barco cargado de mujeres y niños en fuga, que fabrican un héroe de cualquier espía fracasado; o mandan a pulverizar un par de aviones civiles en el aire que fusilan a tres jóvenes que huían de su paraíso obligatorio, así de fácil.

Pues bien, el próximo 7 de octubre, uno de estos espías convertido en héroe sin hazañas, por obra y gracia de otros héroes del mismo pelaje, saldrá con tremendo ruido de una prisión de Estados Unidos, su país natal, al cual traiciono lo mismo que a la libertad, la democracia, y también al pueblo cubano. Porque quien defiende a una dictadura cruel y despiadada, traiciona al pueblo que esta dictadura oprime, humilla y esclaviza.

Sin embargo, y por paradójico que parezca, los 13 años cumplidos en prisiones estadounidense no son nada en comparación con los tres de libertad supervisada que tendrá que pasar todavía en este país, conviviendo con los mismos de los cual en algún momento debe haber reído. Ahora me imagino comprenderá mejor el viejo refrán que advierte, que el que ríe ultimo ríe mejor.

Por nuestra parte, y acá en la isla prisionera, un grupo de patriotas seremos reprimidos exactamente el 10 de octubre, y exactamente también por el mismo gobierno asesino de derechos que hoy llora lágrimas de cocodrilo para que le permitan a su abominable cómplice regresar a casa sano y salvo, sin cumplir lo que establece la ley.

Nosotros, repito, seremos reprimidos en esa fecha, y no es que seamos profetas, si no que conocemos al monstruo con toda exactitud porque vivimos en sus entrañas, y también porque sabemos que nunca, nunca, renunciaremos a nuestros derechos cualquiera sea el precio que tengamos que pagar por ello.

El 10 de octubre de 1868, el Padre de la Patria de todos los cubanos, Carlos M. de Céspedes, concedió la libertad a sus esclavos y declaro a Cuba independiente de la metrópolis española. En esta misma fecha 143 años mas tarde, nosotros declaramos que no somos esclavos de nadie y que Cuba debe ser libre e independiente de toda dictadura o tiranía.

Juárez, el benemérito de América, dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz, nosotros creemos que el respeto al derecho propio es la dignidad y la vergüenza.

!Vivan los derechos del pueblo cubano! ¡Viva Cuba libre! ¡Viva la paz!

Ramón Velázquez Toranzo
Coordinador de la Marcha Nacional por la Libertad Boitel y Zapata Viven. Las Tunas, Cuba.

Ramón Velázquez Toranzo: “Cuba debe ser libre e independiente de toda dictadura o tiranía”

Un comentario en “Ramón Velázquez Toranzo: “Cuba debe ser libre e independiente de toda dictadura o tiranía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s