José Daniel Ferrer responde a representante de UNICEF en Cuba

La semana pasada, el día 20 de Septiembre, el representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz, elogio “los esfuerzos de Cuba en la protección de la niñez y la adolescencia” en una rueda de prensa en la Habana.  No es la primera vez que Ortiz y UNICEF celebran el sistema cubano, tal como se puede ver en artículos como este y este.  Como fue publicado en Granma, José Juan Ortiz asegura que “Cuba ha demostrado que responder a las necesidades de niños no requiere recursos económicos, si no voluntad política” refiriéndose al supuesto bloqueo impuesto sobre Cuba.

Al parecer, el señor Ortiz cree que simplemente porque la educación cubana es gratis, debe ser de calidad.  No menciona, en ningún momento, el verdadero precio ideológico con que tienen que pagar los alumnos cubanos.

Al oír estos comentarios, el ex prisionero político José Daniel Ferrer García, quien ha vivido su vida entera dentro de Cuba, respondió a los comentarios del representante de UNICEF a través de una serie de mensajes de Twitter:

jdanielferrer José Daniel Ferrer

Parece que representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz cree que todos los niños cubanos viven como los hijos de los dirigentes.

José Juan debe salir de las zonas congeladas a los muchísimos barrios marginales y luego hablar de los niños en Cuba.

¿Creerá José Juan en las estadísticas de la dictadura castrista? ¿Gigantesca ignorancia o excesiva complicidad?

Cierto, todos los niños cubanos tienen escuelas, pero no sabe José Juan el daño que hace a la dignidad humana el adoctrinamiento comunista.

¿Qué sabe José Juan de los muchos niños traumatizados por el acoso a sus padres y a ellos, por ser sus progenitores defensores de derechos humanos?

¿Por qué no habló J Juan en la Mesa Redonda de los derechos recogidos en la convención de los derechos del niño violado a todos los niños cubanos?

No sabe José Juan que en Cuba se discrimina y hostiga a los hijos de quienes disienten del régimen castrista.

No sabe José Juan que Hamilton Cabrera Garcés de 2 años tiene a sus padres en prisión por reclamar pacíficamente libertad y democracia.

¿No sabe José Juan que en Cuba han habido y hay muchísimos Hamilton Cabrera?

¿No sabe José Juan de las muchas niñas cubanas que se prostituyen para poder alimentarse y vestirse?

Es cierto que Cuba tiene muchos médicos y maestros, ¿pero conoce José Juan la verdadera realidad de la salud y la educación en Cuba?

¿Sabe José Juan el vía crucis por el que pasa un enfermo en Cuba si no tienen relaciones, poder o dinero?

Desafortunadamente, muchas veces la comunidad internacional pone más atención a lo que hablan los que ostentan en el poder o los oficiales de organizaciones como UNICEF, en vez de a los que viven y luchan desde dentro del país.

Anuncios
José Daniel Ferrer responde a representante de UNICEF en Cuba

Un comentario en “José Daniel Ferrer responde a representante de UNICEF en Cuba

  1. Agradecería publicación sea reportaje,fotos,videos sobre real situación nutricional de menores en zonas rurales de Cuba. 2) informe sobre abortos inducidos por la DraMolina con fines esperimentación( Cimeq).3) Que de cierto hay en que el CIMEQ desarrolla armas biológicas?.Favor informarme de publicaciones sandracastro36@hotmail.com ( venezolana anti-chavismo-comunismo-sUcialismosiglo XXI). Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s