Ángel Izquierdo Medina: Niño de 14 años asesinado por ex policía cubano

En la noche del viernes 15 de julio, la bloguera/periodista independiente Laritza Diversent publico una serie de mensajes de Twitter a cerca del cruel asesinato de un niño de 14 años, Ángel Izquierdo Medina, por parte de un oficial retirado de la policía cubana conocido como Armado Interian.  Interian le disparo a Ángel con su revólver después de que el joven se llevo unos cuantos mamoncillos de su árbol.  Laritza reporta que, como es de esperar, la familia del joven Izquierdo Medina está destrozada, que el acto fúnebre fue devastador, y también que agentes de la Seguridad del Estado tomaron la funeraria porque mucho de los dolientes declararon que querían protestar.  Ahora la gran pregunta es, ¿Se le hará justicia al asesino? Meta difícil ya que la dictadura cubana cuenta con las mismas tendencias…

Aquí está la publicación escrita por Laritza en su blog sobre este caso desgarrador:

Matan a adolescente por querer comer mamoncillos, en La Habana

Desde la tarde del 15 de julio, el poblado de Mantilla, en las afueras de La Habana, se encuentra conmocionado por la muerte de Ángel Izquierdo Medina, un adolescente de 14 años, de la raza negra, fallecido por un tiro en la arteria femoral disparado por Amado Interián, mayor retirado de la policía.

Según familiares de la víctima, tres muchachos, entre ellos  Ángel, entraron a la finca del ex policía, a coger mamoncillos de la mata. Cuando el ex policía los sorprendió, disparó dos veces con su pistola. Antes de jubilarse, Interián había sido jefe de la policía en la zona y conservaba la licencia para portar armas de fuego.

El cuerpo del menor fue expuesto en la funeraria Mauline, a la entrada del reparto Santa Amalia. Al velorio asistieron más de 500 personas, la gran mayoría compañeros de la escuela, conmocionados por la noticia, así como maestros y vecinos.

“Dios mío es de la edad de mi hijo, por una travesura, eso sólo puede hacerlo un extremista”, entre lágrimas decía uno de los presentes, mientras pasaba ante el féretro.

Agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, tomaron la funeraria, pues los dolientes amenazaron con protestar. Alrededor de las 12 de la noche se reportaron incidentes en el lugar, sin que se produjeran detenciones. El sepelio se efectuó el sábado 16 de julio, a las 2 de la tarde, en el Cementerio de Colón.

Mantilla es un barrio periférico de La Habana, con una población de bajos recursos y altos índices de peligrosidad. Pertenece al  municipio de Arroyo Naranjo, el más pobre y violento de la capital.

Hasta el momento, se desconoce si el ex policía será procesado por la muerte del adolescente. Como es habitual en Cuba, cuando se producen hechos de esta naturaleza, la prensa oficial prefiere guardar silencio y no reportar lo ocurrido.

Laritza Diversent

Anuncios
Ángel Izquierdo Medina: Niño de 14 años asesinado por ex policía cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s