Suenan las cazuelas en Placetas en reclamo a la libertad

Este sábado 16 de julio, el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo convoco una reunión en la ciudad de Placetas, en Villa Clara. A raíz de esta convocación completamente pacifica, efectivos de la policía política respondieron rápidamente con agresión y arrestos contra opositores que se trasladaban de regiones diversas del país hacia Placetas. Entre los arrestados están Juan Luis Pérez García, Guillermo Rodríguez, Mauri Emilio Ortiz Arredondo, Rolando Rodriguez Lobaina, y Joan David González. Mientras tanto, un cerco de mas de 200 oficiales armados rodearon la vivienda de Antúnez, donde se efectuaría la reunión.

A raíz de la violencia y represión ejercida en contra de los opositores, el líder activista Jorge Luis García Pérez “Antúnez” organizo, junto a su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, y otros activistas del Frente Nacional, un “toque de cazuelas” a las 9 de la noche el domingo 17 de Julio.

Pudimos grabar el audio de esta protesta cívica; abajo pudiesen escucharlos. Durante el toque los participantes describieron que el cerco de policías armados se mantuvo y que estos usaron un auto-parlante con música a todo volumen para tratar de ahogar las voces y las consignas a favor de la libertad. También señalaron los activistas de derechos humanos que entre la turba se encontraban varios niños. Así todo, los opositores continuaron con su protesta con el propósito de “denunciar la brutalidad de que son victimas los integrantes del Frente OZT y la oposición interna”, y “exigir la libertad de los recién arrestados”. Antúnez entonces recalco que el toque era “un toque a Botiel, a Zapata, a Wilfredo Soto, a Maceo, Martí…a la resistencia…a nuestros hermanos de la Asamblea de la Resistencia…

En total se encontraban 17 miembros del Frente y todos gritaron consignas y sonaron sus cazuelas por varios minutos a partir de las 9 de la noche. “No queremos dialogo con la tiranía castrista”, agrego Antúnez. Tal declaración fue seguida por consignas de “dialogo no, resistencia si”, y la declaración de que “los derechos se reclaman en las calles, con acciones”.

No tenemos armas”, declaro Antúnez, “solo tenemos como armas la verdad, la razón, la justicia, y el coraje”.

Aquí pudiesen escuchar el audio, divido en dos, del toque de cazuela. Disculpen la calidad, no es la mejor, habían problemas de audio de ambas partes:

Parte 1
Parte 2

Anuncios
Suenan las cazuelas en Placetas en reclamo a la libertad

Un comentario en “Suenan las cazuelas en Placetas en reclamo a la libertad

  1. Jose Luis Machado dijo:

    Que Viva la Oposicion de Placetas.. Pueblo Natal de mi Abuelo Jose Blas Machado.. El Pueblo de donde los heroes nacen.. Que viva mi hermanos y hermanas placetenos y que siguen luchando para lograr la Libertad, Derechos humanos pa’ todo y conseguir la felicidad y paz.. Abajo la Tirania Castrista..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s