Antúnez: Mientras la policía política vigila y reprime, el opositor busca atención medica para su esposa Yris Tamara

Antúnez nos informa sobre su jornada (sin éxito) para conseguirle atención medica a su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, tras haber sufrido una fuerte golpiza que le causo varias secuelas.  Para buscar un medico Antúnez e Yris tuvieron que marcharse de Placetas y viajar hasta la Habana, un reto difícil para un opositor quien sufre de “prisión domiciliara” por sus acciones pacificas.

Lean el informe que el opositor compartió con este blog:

Antúnez junto a su esposa Yris Tamara Perez Aguilera

“Sobre mi persona pesa una absurda y extrajudicial prisión domiciliara que impide muchos de mis movimientos porque he sido arrestado numerosas veces en diferentes provincias y regiones del país.  Este miércoles me traslade a la capital cubana a la vivienda del líder opositor Eriberto Liranza Romero con el propósito de conseguir atención medica para mi esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera, quien como todos sabemos el pasado 25 de Mayo fue golpeada brutalmente durante una marcha pacífica que marco el cierre de la jornada Boitel y Zapata Vive y quien toda vía sufre series consecuencias por los golpes dado en su cabeza.

Estando aquí en la vivienda, en la madrugada de miércoles para jueves, donde me encuentro, la calle Cervantes entre Pinar del Rio y Yumuri, fue sitiada por fuerzas de la policía política.  Hice un llamado a la comunidad internacional alertando sobre esta situación para prevenir el peligro que corría mi esposa, dado su estado de salud y la posibilidad que pudiera ser golpeada.  Gracias a Dios, a pesar de que fuera en la madrugada, se desato una campaña de solidaridad dentro y fuera de la isla a favor de mi esposa.  Nosotros habíamos decidido por cuestión de principios que no íbamos a suplicarles a los represores que hostigaban esta vivienda ni permiso o clemencia.  Pero si alertamos de la posible represión.  Afortunadamente, gracias al llamado de atención y la solidaridad, pudimos visitar un hospital de la Habana, pero aun a Yris Tamara todavía no ha podido recibir tratamiento médico.

Quiero destacar, que hoy jueves el hospital nacional Calixto García fue prácticamente allanado por un operativo de la policía política que seguían nuestros pasos.  Luego, nos trasladamos a la sección de intereses de los estados unidos para poner los funcionarios en conocimiento de esta situación.  Mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera aun no ha recibido atención médica y tenemos que permanecer aquí en la capital cubana para recibir atención médica.  A pesar de toda esta situación, no van a quebrar nuestro espirito de lucha, tanto el de Yris, Eriberto, o cualquier otro hermano de la oposición.  Vamos a continuar de pie frente el terror luchando por el cambio democrático en Cuba.  Quiero agradecerles a todas las personas de buena voluntad que se han solidarizado o que han hecho eco de esta situación.  Muchas gracias a mis seguidores de Twitter, los lectores del blog, y a todos los solidarios con la causa.

Toda vía se mantiene una presencia policial fuerte contra esta vivienda y pudiera ocurrir algún hecho lamentable con relación a la vida de mi esposa.”

Desde Parras,
En la vivienda del líder opositor Eriberto Liranza Romero,
Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Anuncios
Antúnez: Mientras la policía política vigila y reprime, el opositor busca atención medica para su esposa Yris Tamara

Un comentario en “Antúnez: Mientras la policía política vigila y reprime, el opositor busca atención medica para su esposa Yris Tamara

  1. […] Todos estos casos no son aislados. En la isla, la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, tras una golpiza salvaje mientras mantenía una huelga de hambre extensa, comprueba que las autoridades no solo le negaran sus derechos a la libertad, pero también su derecho a atención medica. Actualmente esta el caso de Jorge Cervantes García, un opositor que mantiene una huelga de hambre por su injusto arresto. Su madre, Alba García, informo a varios medios de prensa que su hijo se encuentra al borde de la muerte, y solo hace 3 días fue que las autoridades cubanas permitieron que fuera trasladado al hospital. Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa del opositor Jorge Luis “Antunez” y integrante del Movimiento Pro-Derechos Civiles Rosa Parks, fue golpeada el pasado 25 de Mayo por participar en una marcha pacifica y ahora sigue sufriendo los efectos de los golpes dados a su cabeza. Yris Tamara y su esposo han intentado buscar atención médica pero varios hospitales le han negado asistencia solo porque la pareja es opositora. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s