Actualización sobre Jorge Cervantes García (06/17/11)

Hoy, 17 de Junio 2011, José Daniel Ferrer acaba de publicar unos Tweets en donde informe sobre la cada vez más complicada situación del huelguista opositor Jorge Cervantes García.

jdanielferrer jose daniel ferrer:

 preso jorge cervantes sigue en huelga de hambre. familia y mas de 20 opositores santiagueros reclaman su liberacion frente a hospital

Detenidos frente a hospital santiaguero opositores que apoyaban a familia de preso Jorge Cervantes en huelga de hambre desde el 29 de mayo

Y también a través del Facebook de Agustín Cervantes, se ha publicado la alarmante noticia de que Odelys Cervantes García, hermana del preso en huelga, ha sido secuestrada por fuerzas de la seguridad del estado.  Los cubanos, donde quiera que nos encontremos, ¡no podemos permitir otro Orlando Zapata Tamayo, otro Boitel, otro de los tantos que han dado sus vidas por la libertad! ¡Basta ya!

Mensaje de Agustín Cervantes  (en su página de FB):

odelys cervantes, hermana de agustin y jorge cervantes, ha sido secuestrada por fuerzas de la DSE. hace una hora nuestro hermano agustin cervantes converso telefónicamente con su madre, la señora alba garcia y pudo conocer que la salud de su hermano jorge esta cada vez mas quebrantada. jorge esta entre la vida y la muerte, le dijo alba a su hijo desterrado. los médicos continúan con su mutismo cómplice. kenia, la esposa de jorge fue nuevamente amenazada si permanecía junto a sus dos hijos menores con el resto de familiares llegados desde las tunas al hospital provincial saturnino lora de santiago de cuba donde permanece confinado jorge cervantes. ella manifestó a la DSE su voluntad de quedarse en vigilia hasta que liberen a su esposo. el grupo de familiares que permanecen en espera de un desenlace de este caso llevan varios días sin poder bañarse, mal alimentados y no tienen donde poder descansar por turnos en la ciudad de santiago de cuba, según le dijo la señora alba garcia a su hijo agustin cervanres en dramática conversación telefónica hace una hora. esta mañana el jefe del  DSE en la provincia santiago de cuba conocido por dorqui  se persono en el hospital y conmino a los familiares de jorge a abandonarlo. luego de un fuerte  debate 4 patrulleros rodearon el lugar y arremetieron violentamente contra kenia, esposa de jorge a quien amenazaron con retirarle la custodia de sus propios hijos, contra alba garcia, madre de jorge y a su hermana odelys cervantes quien fue secuestrada por las fuerzas represivas y se desconoce aun su paradero.

nota comunicada por Agustin Cervantes a Regis Iglesias
movimiento cristiano liberación

Actualización sobre Jorge Cervantes García (06/17/11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s