Frente Nacional lanza campaña “Zapata Con Nosotros”

El blog colectivo de la Alianza Democrática Oriental, “El Palenque”, ha publicado un llamado para crear una nueva campaña bajo el lema de “Zapata con Nosotros”.   En la misiva, escrita por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y publicada en la bitácora de la Alianza Democrática Oriental, los autores señalan que aunque consideran que Orlando Zapata Tamayo jamás hubiera abandonado su tierra, respetan la decisión de su familia en llevarse sus restos hacia el exilio.  No obstante, también hacen un llamado a la oposición interna para “hacer visible en todos los rincones del suelo patrio, la imagen de Zapata de la forma que entiendan como honrar al mártir”.

El texto completo:

Como se conoce por los medios informativos varios, los restos mortales del mártir Orlando Zapata Tamayo fueron exhumados en días pasados y cremados conforme a la voluntad de sus familiares quienes viajaran en la tarde de hoy rumbo a Estados Unidos.

La familia Zapata ha sido víctima de innumerables veces de acciones represivas cometidas por el régimen cubano, acrecentadas desde la muerte en huelga de hambre el 23 de febrero de 2010, del destacado luchador de los derechos civiles de todos los cubanos Orlando Zapata Tamayo.

El Frente denuncia a la dictadura castrista por la el abuso cometido contra esta familia cubana, similar a lo que ha sufrido nuestro pueblo durante medio siglo de bregar castro-comunista en la Isla. La decisión de que familiares de la víctima abandonen la Isla con el cuerpo de Zapata está sujeta a presión ejercida por el engranaje militar que semana tras semana después de asesinado el joven Zapata, reprimió todo reclamo justo de los familiares. Orlando Zapata Tamayo jamás hubiera abandonado el país. Quien le conoció, supo de sus ideales, de su carácter, de la valentía y el compromiso patrio para con sus ciudadanos.

Desde luego, guardamos respeto profundo, simpatía y admiración por toda la familia Zapata. La dictadura debe saber que Zapata no ha muerto, ni mucho menos se ha redimido la hidalguía de entregar su vida por los oprimidos, acorde a la altura que lo caracterizó siempre. Cualidad que le ganó adeptos a lo largo y ancho de la Isla, no importa que fuesen liberales, republicanos, conservadores, u otra corriente de pensamiento político.

Los cubanos comprometidos con la libertad de nuestra patria, mantendrán la llama viva de esa emblemática figura que es Zapata. En tal sentido, el Frente exhorta a todas las organizaciones dentro de Cuba, así como al pueblo en general, a hacer visible en todos los rincones del suelo patrio, la imagen de Zapata de la forma que entiendan como honrar al mártir, bajo el eslogan “Zapata con nosotros”. No le neguemos a la historia la verdad.

¡Zapata vive!

Junta Directiva del Frente
Guantánamo, 9 de junio de 2011

Anuncios
Frente Nacional lanza campaña “Zapata Con Nosotros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s