Empeora salud de huelguista Jorge Cervantes García


El opositor Jorge Cervantes García se declaro en huelga durante los últimos días de Mayo en protesta por su arresto arbitrario.  Cervantes servio alrededor de 14 años en los calabozos castristas y fue excarcelado.  No obstante, el régimen lo volvió arrestar, viendo que sus acciones anti-gubernamentales no habían cesados.    Por esta razón, el opositor preso ya lleva 2 semanas en huelga de hambre.

Sus familiares y amistades están muy preocupados por su salud.  Alba Verdecía García, madre del huelguista, le informo a José Daniel Ferrer este pasado sábado sobre  su hijo.  Ferrer publico el reporte a través del sitio de denuncia “Háblalo sin Miedo”:

Transcripción:
Me informa Alba, madre de preso en huelga de hambre Jorge Cervantes, que están frente a unidad de operaciones policiales en Varsailles, Santiago de Cuba, que le tienen rodeados los agentes de la policía política. Su hijo en muy mal estado. Ella exige traslado a un hospital. El móvil de Alba es el +5353791610.

José Daniel Ferrer García, ex-prisionero de conciencia.

Como suele suceder, el régimen totalitario cubano le niega el derecho, no solo a la libertad, pero también a la salud, a sus ciudadanos.  Ha Jorge Cervantes García se le ha empeorado la salud y necesita, según su madre, ser trasladado a un hospital de forma inmediata.

Jorge Cervantes ya ha dicho  que esta seguro de sus convicciones: “O me sueltan o me muero,” le dijo a su madre recientemente.

Para mas informacion les recomiendo el reporte publicado por el blog Uncommon Sense: “Jorge Cervantes García, Cuban Political Prisoner of the Week, 6/12/11

Empeora salud de huelguista Jorge Cervantes García

Un comentario en “Empeora salud de huelguista Jorge Cervantes García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s