La Declaración del Roque

Los 11 hombres que salen fotografiados aquí (y José Daniel Ferrer que no pudo asistir en ese momento), son los presos políticos de la primavera negra que permanecieron dentro de la isla y quienes aun siguen luchando por la libertad.  La semana pasada juntos crearon “La Declaración de el Roque” (nombrado por el lugar donde tomo a cabo la reunión- El Roque, Matanzas), una misiva que hace varias demandas al régimen totalitario de Cuba.  Aquí les dejo el texto:

(Gracias a Uncommon Sense y Pablo Pacheco por la foto)

De izquierda a derecha: Oscar Biscet, Ángel Moya, Guido Sigler, Héctor Maseda, Diosdado González, Eduardo Díaz,  Félix Navarro, Arnaldo Ramos, Librado Linares, Pedro Arguelles e Iván Hernández.

————————–

DECLARACION DE EL ROQUE

El Roque, Perico, Matanzas, sábado 4 de junio de 2011

Documento de demanda al Gobierno Cubano

Dada la alta centralización del poder y de las decisiones que existen en nuestro país, responsabilizamos al Presidente Cubano y General de Ejército, Raúl Castro, con el cumplimiento de los tres aspectos que a continuación se relatan:

1ro. Que se permita que un Equipo Multidisciplinario Internacional examine y exhume de forma inmediata el cadáver del activista pacífico Juan Wilfredo Soto García y dictamine en forma imparcial las causas reales de su muerte.
Esto ayudaría a todas las partes.

2do. Que se evite la muerte inminente del activista pacífico y Premio Andrei Sajarov, Guillermo Fariñas Hernández, como consecuencia de la huelga de hambre que realiza.

3ro. Que cesen inmediatamente la represión, golpizas, actos de repudio y otros actos crueles, inhumanos y degradantes contra los activistas pacíficos prodemocráticos y demás miembros de la sociedad cubana.

A la espera de una debida respuesta acorde a las circunstancias actuales, los abajo firmantes avalamos este documento,

Pedro Argüelles Morán, Eduardo Díaz Fleitas, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares García, Angel J. Moya Acosta, Guido Sigler Amaya, Dr. Oscar Elías Biscet, Diosdado González Marrero, Arnaldo Ramos Lauzurique, Héctor F. Maseda Gutiérrez, Félix Navarro Rodríguez y José Daniel Ferrer García.

————————————————————

Ahí están las palabras de solo 12 hombres, de los tantos otros, que luchan por la justicia, la democracia, la libertad de la isla cubana.  Y aunque Guillermo Fariñas haya cesado su huelga de hambre, estoy seguro que la segunda demanda del “Roque” toda vía está vigente, pues la salud del opositor sigue débil y la dictadura sigue negándole a el, y a todos los cubanos, el derecho de expresarse libremente, dejando opciones como huelgas de hambres como las únicas formas de lograr sus objetivos justos y pacíficos.

Anuncios
La Declaración del Roque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s