Informe de Antúnez: Marcha opositora en Placetas y Convocación a la oposición interna

-Opositores participaron en una marcha en Placetas. Los presentes vestían sus pulóveres al revés en forma de protesta. Según Antúnez, este acto capto la atención de muchos residentes de Placetas.

– Yris Tamara Pérez A guilera sigue con salud muy delicada tras golpiza brutal propinada por agentes de la policía política y la seguridad del estado.

– Frente Nacional convoca a la oposición interna para que construyan monumentos físicos a través de la isla dedicados a la memoria de Orlando Zapata Tamayo.

Transcripción:

Este jueves 9 de junio del 2011, un grupo de activistas pro democráticos y defensores de los derechos humanos participaron en una importante actividad que consistió de una marcha con la ropa puesta al revés que recorrería las calles de la ciudad de Placetas. Esta marcha, como la efectuada el dia 25 de Mayo en el cierre del homenaje a Pedro Luis Boitel se realizo por parejas. Es decir, en este caso primero salió Loreto Hernández García junto con Yusniel Rodríguez. Donaida Pérez Paceiro junto con Yaimara Reyes Mesa. Blas Agusto Fortun con Reinaldo Rodríguez Ramírez y con René Fernández Chiroa. Caminaron por las calles y lugares más céntricos de la ciudad. Entraron a tiendas y establecimientos y llamaron la atención de la población quien preguntó porque llevaban su ropa al revés. Les contestamos que estábamos en solidaridad con la huelga de Guillermo Fariñas (que fue levantada el viernes pero quien aun sigue en con salud débil) y también con Yris Tamara Pérez Aguilera quien por realizar una marcha similar fue golpeada brutalmente y toda vía se encuentra convaleciente en la cama de su vivienda. No hubo arrestos pero si hubo bastante hostigamiento por parte de la policía política que seguía a los marchantes. Creo que el merito de esta actividad radica precisamente en eso- la policía política le teme al impacto que producen estas actividades, en especial el impacto social que tienen con el pueblo con la oposición pacífica.

También, en otra información, el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo está convocando a la oposición interna para que construyan monumentos físicos en recordación a la memoria de Orlando Zapata, teniendo en cuenta que sus cenizas se encuentran fuera de Cuba. Nosotros consideramos que erigir estas estatuas, lapidas, fotos, etc., en lugares visibles seria una manera mas de decir, físicamente, que Zapata Vive.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”
-Placetas, Cuba

Anuncios
Informe de Antúnez: Marcha opositora en Placetas y Convocación a la oposición interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s