Actualización: Luis Felipe reporta su detención el pasado sábado, su casa rodeada hoy, y varias golpizas de opositores (Audio + Texto)

Aquí les dejo el audio (y texto) de Luis Felipe Rojas, hecho haces unos minutos, donde reporta sobre la detención que sufrió el pasado sábado 21 de Mayo, y su actual situación donde varios agentes de la policía política están rodeando su casa.

También narra sobre una golpiza propinadas este fin de semana a varios otros opositores.

“El sábado 21 de Mayo, sobre las 2 de la tarde, junto a Isael Poveda Silva y Rolando Rodríguez Lobaina, el coordinador general de la Alianza Democrática Oriental, fuimos detenidos en Puerto Padre y llevados hacia la unidad policial de Vázquez- un municipio en el intermedio de Puerto Padre y Las Tunas. Ahí nos retuvieron por 2 horas, casi 3 horas. Nos pidieron la identificación. Al cabo fue que nos liberaron sin ningún tipo de cargo y no hubo interrogatorio. Parece que fue una medida de control porque estábamos moviéndonos por las provincias orientales por una visita de trabajo que yo los acompañe como periodista independiente para reportar después. Luego no tuvimos más problemas.

Sin embargo, hoy 23 de Mayo mi casa amaneció rodeada por efectivos de la policía política, con un tal teniente Saúl Vega y un Mayor que se dice llamarse Charlie que dice ser jefe del grupo operativo de tres municipios, los cuales uno es San German que es donde yo vivo a 34 kilómetros de Holguín. Esta medida yo supongo que sea porque pasado mañana culmina la jornada Boitel Zapata que fue conmemorado no solo en la región oriental pero en todo el país. Están evitando algún tipo de manifestación. Hasta ahora no han venido a mi casa a decirme de algún tipo de restricción de movimiento, pero por lo que ellos acostumbran parece que si. Yo me mantengo en mi casa. Estoy trabajando. Soy un periodista, un intelectual. Estoy leyendo y escribiendo aquí en mi casa y estudiando como todo los días. Y tratare de seguir reportando esto que ocurre.

Se que el jueves hubo una golpiza horrible a Angie Sangel Romero, a su hijo, su nuera, y su esposo. Los cuatros fueron golpeados en Moa el jueves cuando se manifestaban al frente de la casa, porque a ellos les tiraron pintura al frente de la casa. Y, junto conmigo en el mismo caso de restricción de libertad y movimiento, esta José Antonio Triguero, el Coordinador del Partido Liberal de Cuba para las provincias orientales. También el se mantiene en su casa.

Supongo que esto sea también con varios activistas más. Nosotros seguiremos protestando y seguiremos luchando. Yo no dejare de ir a la calle como lo hago todos los días y cada vez que convoquen algún tipo de manifestación contra el régimen.

Muchas gracias, que Dios los bendiga a todos.”

Les recomiendo también su más reciente post, donde narra otra golpiza a mujeres indefensas, pero valientes: La Mentira de las Mentiras

Actualización: Luis Felipe reporta su detención el pasado sábado, su casa rodeada hoy, y varias golpizas de opositores (Audio + Texto)

Responder

