Blog del Pastor Mario Félix Lleonart Barroso: “Cubano Confesante”

Les recomiendo a todos el blog de el Pastor Mario Félix Lleonart Barroso. Escribe su bitácora, llamada “Cubano Confesante” desde su pueblo natal de Taguayabon y tiene como meta “DENUNCIAR las causas que contaminan sus cada vez más escasas aguas”.

En uno de sus mas recientes posts, titulado “Dios Desprecia la Mentira”, Mario Barroso asegura que los familiares de Juan Wilfredo Soto fueron bajamente manipulados por el gobierno cubano para que estos le sigan la corriente al juego castrista de usar mentiras para tratar de cubrir el reciente asesinato del opositor.

La entrada es la respuesta al artículo publicado en el Granma titulado “Cuba Desprecia la Mentira”.

Su post:

DIOS DESPRECIA LA MENTIRA (Juan Wilfredo Soto García)

Al crimen de Juan Wilfredo Soto García se ha añadido aún más alevosía cuando, al tratar de desentenderse nuevamente de otra muerte, el asesino echa mano inescrupulosamente de métodos tan bajos como sacar un testimonio de su hermana Rosa, con trastornos psiquiátricos desde la adolescencia y susceptible en gran manera de ser manipulada, como ha sucedido en este oneroso caso, sus pocas facultades ni siquiera le permitieron asistir a la sepultura de su hermano, y apenas pudo visitar unos instantes la Funeraria debiendo marcharse enseguida por su severa descompensación nerviosa. Encima de ello ejercieron presiones evidentes sobre Madelín Soto, la sobrina de Wilfredo, y sobre su esposo Yasmil, sin lugar a dudas el hecho de depender económicamente del Estado, ella como trabajadora civil de las FAR, y él como estudiante de Derecho, les hace blanco fácil de presiones que en este caso obtuvieron resultados. Pero ellos estuvieron en el Funeral y en el Entierro. Escucharon mis palabras claras cuando como ministro religioso tuve la oportunidad de dirigirme a todos los presentes. Públicamente emití mi testimonio de mi último encuentro en vida con Wilfredo cuando luego de las 11.00 am del jueves 5 de mayo él me hizo participe de la severa golpiza a que le habían sometido esa misma mañana, lo cual quedó fijado como una huella indeleble para la historia, en el Tweet que publiqué como muestra de lo consternado que quedé. Para mí la mayor prueba de que lo que me dijo era cierto fue su terrible muerte en las primeras horas del domingo. Aunque hablé con toda claridad en la Funeraria, ni Madelín ni Yasmil, allí presentes, intentaron sacarme de mi ¨error¨, por el contrario, saludé con el mayor cariño posible a todos los familiares que agradecieron con sinceridad todo lo que dije, incluyendo a Madelín. Estos mismos familiares estuvieron de acuerdo con que fuese Guillermo Fariñas quien tuviese las últimas palabras en el cementerio, él también repitió enardecido la denuncia y tampoco nadie le ripostó nada, como tampoco nadie nos expulsó del cementerio como hicieron declarar a Rosa respecto al hijo de Wilfredo. ¿Qué les pasó luego a Madelín y a Yasmil? No podría asegurarlo, pero refuerza mi criterio de que nos encontramos ante un gobierno exacerbadamente vil y pendenciero; y no les juzgo a ellos aunque me desconcierten sus comportamientos tan contradictorios.

Seguir leyendo aquí

Y un fuerte testimonio hecho por el mismo Mario Barroso a cerca de los últimos días de Juan Wilfredo Soto:

Anuncios
Blog del Pastor Mario Félix Lleonart Barroso: “Cubano Confesante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s