Opinan las voces Libres (Pt II); José Luis García Paneque: “[La situación del régimen] es desesperada”.

Desde el 16 de Abril cuando se celebro el cínico 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba se han escrito varias publicaciones en medios internacionales que han escogido elogiar las supuestas “reformas” del gobierno cubano y le han regalado el beneficio de la duda al régimen.

En este blog se publicaron varias opiniones disidentes desde dentro de la isla en relación al 6to Congreso , y ahora se seguirá publicando mas opiniones de cubanos opositores desde dentro o fuera sobre el Congreso, los falsos cambios, y los recientes hechos desde adentro la isla.  Aquí les dejo la opinión del ex preso político actualmente desterrado en España, Jorge Luis García Paneque a cerca de este tema:


En realidad por muchas promesas del régimen no esperemos muchos resultados de este Congreso del Partido Comunista, se refleja “la resistencia del régimen castrista a abandonar la planificación central” y su “deseo de que las ‘reformas’ se realicen sin alterar el carácter socialista de la economía”. Los lleva de hecho al fracaso, pues no tienen voluntad alguna de reforma, nada más buscan según sus propias palabras “actualización del modelo cubano”. Contexto en la que la incipiente iniciativa privada y “los nuevos cuentapropistas se convertirán en agentes al servicio de la planificación” económica. Por cierto, soportando estos últimos una carga fiscal exorbitante. Lo que invalida toda perspectiva de futuro para la Sociedad y la Economía.

[En referencia al desfile militar]: Es pura imagen de un régimen decadente que aún 52 años después apuestan por “Las ofensivas Revolucionarias”, para intentar levantar la moral de sus seguidores. Porque ya con cuatro cacharros de los años 60 del siglo pasado no intimidan a nadie y mucho menos pueden demostrar fortaleza militar alguna. Su situación en verdad es desesperada y apelan a cualquier cosa. Lo que queda claro es que el tiempo se le termina y no saben cómo dejar las cosas en su sitio.

La vieja guardia que junto a los hermanos Castros crearon todo este engendro, realmente los únicos en los que pudieran confiar para lograr en continuismo, pero ojo los dictadores nunca confían en nadie, ese es un error que cometen una sola vez y estos de tontos no tienen un pelo, sino fíjate en las palabras del discurso de clausura del Congreso de Partido Comunista recién concluido, que habla por sí solo. “A pesar de que no dejamos de hacer varios intentos para promover jóvenes a cargos principales, la vida nos demostró que no siempre las selecciones fueron acertadas. Hoy afrontamos las consecuencias de no contar con una reserva de sustitutos debidamente preparados, con suficiente madurez para asumir las nuevas y complejas tareas de dirección en el Partido, el Estado y el Gobierno, cuestión que debemos solucionar paulatinamente, a lo largo del quinquenio, sin precipitaciones ni improvisaciones, pero empezar tan pronto como concluya el Congreso”.

Recuerda que la mitología nos dice que “Saturno devora a sus hijos” y las dictaduras se lamentan pero hacen lo mismo.

Opinan las voces Libres (Pt II); José Luis García Paneque: “[La situación del régimen] es desesperada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s