Antunez: El regimen cubano cede ante la presion de la oposicion

Hace dos días, Antunez reportaba desde Cuba sobre el caso de Gladys Espinosa Pérez- esta madre cubana infectada con el VIH quien ha tenido que vivir en un almacén de ganados junta a su hija de 5 años en las afueras de Placeta. Por largo rato, el régimen cubano le negó atención médica y un espacio de vivienda adecuada.

Antunez declaro que el Frente Cívico de Resistencia Orlando Zapata Tamayo y el Movimiento Feminista Rosa Parks estaban haciendo un llamado fuerte a la dictadura: o le responden con atención medica y le dan una vivienda a Gladys u opositores a lo largo y ancho de la isla tomaran las calles en forma pacifica para manifestarse a favor de la madre enferma. El emplazamiento era de 48 horas.

En horas de la tarde de ayer, 5 de Mayo 2011, Antunez relato que el gobierno castrista, horas antes de que se cumpliera el emplazamiento de las 48 horas, se vio obligado a internar Gladys en un hospital local de Placetas y entregarle una vivienda donde esta podrá vivir como una persona normal junta su pequeña hija.

El hecho que el gobierno le entrego estos servicios a la cubana afectada de VIH no significa ninguna forma de benevolencia o buena voluntad. Mas bien deja un claro mensaje: la oposición cubana esta logrando presionar a la dictadura.

Las declaraciones de Antunez (en audio, y de bajo en texto):

“Este miércoles informábamos sobre el emplazamiento que ha dado el Movimiento Feminista por los Derechos Humanos Rosa Parks para exigirle al régimen que si no resolvía y si no buscaba una justa solución para la situación de la joven con VIH Gladys Espinosa iban haber acciones de escala nacional- acciones de protestas que serian secundadas por el Frente también. Y hoy, el día siguiente, exactamente 24 horas después, me complace y me satisface informar por este mismo medio de que las autoridades castro comunistas a solo unos minutos de cumplirse este ultimátum no les quedo otra opción que ceder y en estos momentos Gladys se encuentra internada en el hospital general de Placetas donde va recibir atención médica, y además de eso, le otorgaron una vivienda, la cual ocupara dentro de 3 días.

Este logro que ha obtenido esta joven hay que atribuírselo a varios factores. En primer lugar, la solidaridad y el apoyo desinteresado y altruista que recibió de la resistencia interna, en este caso del Movimiento Feminista Rosa Parks y los activistas del Frente Nacional Orlando Zapata. Hay que atribuírselo a la importante solidaridad que recibimos de nuestros compatriotas dentro y fuera de la isla. Hay que atribuírselo a medios como este que inmediatamente se hizo eco de esta situación, tanto del dolor de Gladys como del emplazamiento. Y también, porque no, hay que atribuírselo a la postura firme de principios de Gladys Espinosa que no cedió en ningún momento ante las calumnias, ante el afán de separarla y distanciarla del movimiento de los activistas para que no aceptara nuestro apoyo y ayuda. Gracias a todas las personas que de una forma u otra contribuyeron a esta victoria.

Esto denota lo que es el Frente, el Movimiento Rosa Parks, lo que es la resistencia cubana, y los importantes resultados que la oposición esta teniendo entre la población con esos potenciales del cambio. Es lamentable que mientras algunos estén enfrentándose entre hermanos, es lamentable que mientras algunos hermanos dentro y fuera de Cuba dediquen tiempo a cuestionar proyectos ya sembrar la división, aquí en el centro de Cuba, aquí los guajiros como nos llaman, estamos en la primer línea de combate y estamos enfilando nuestro ataque contra los únicos enemigos de la libertad que es el régimen totalitario. No obstante a ellos les decimos a todas las personas de buena voluntad del mundo muchas gracias. Que sepan los cubanos que pueden contar con el Movimiento Feminista Rosa Parks y con el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata. Con el mismo amor, esfuerzo, lealtad, y honestidad que defendimos a esta joven, lo haríamos por cualquier cubano.

Hay que tenerse en cuenta que esta joven hasta hace poco milito en las fuerzas represivas, incluso fue condecorada con la medalla de valor allá en la república popular de Angola. También fue jefa de control penal en una prisión, y fue expulsada de ese cuerpo represivo por escoger de esposo a una persona que no tenia el color político del régimen- el era alguien que también falleció de sida. Así trata el régimen a su pueblo, así trata el régimen hasta los que le sirvieron, y eso es una clara lección de lo importante que es regresar la libertad a nuestra patria para que no haya otras Gladys Espinosas, otros cientos y cientos de personas no tengan que pasar por lo que paso esta joven.

Nosotros vamos a continuar hacia adelante, y reitero una vez mas que después de todo esto, se que hay muchas Gladys Espinosas a lo largo y ancho de el país. Yo me reafirmo a mi consigna y convicción de que Jorge Luis García Pérez “Antunez” ni se calla ni se va de Cuba, que todos somos resistencia, y que las calles son del pueblo.

Muchas gracias.”

Antunez: El regimen cubano cede ante la presion de la oposicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s