Antunez: El Frente Civico y el Movimiento Feminista Rosa Parks abogan por los derechos de una madre cubana con VIH

Hace apenas unas semanas, cuando Sara Marta Fonseca Quevedo fue brutalmente golpeada y arrestada, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, encabezado por el opositor Jorge Luis García Pérez “Antunez”, declaro que estaban dándole un plazo de 72 horas al régimen cubano para que liberaran a la opositora y su familia. De acuerdo con las declaraciones hechas por Sara Marta tras ser excarcelada, el régimen se vio amenazado y fue por eso que la soltaron a tiempo.

Ahora, el Frente Cívico junto al Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, esta haciendo otro llamado al gobierno cubano. Esta vez se trata de una madre cubana- Gladys Espinosa Pérez- quien esta diagnosticada con el VIH y quien vive en un almacén de ganados junto a su hija de 5 años. Esta familia ni si quiera es una familia opositora o contestaría. De hecho, Gladys Espinosa Pérez era militante del partido hasta tiempos recientes pero el régimen cubano, sin escrúpulos, no le ha suministrando ni la asistencia medica necesaria ni condiciones de vivienda adecuadas. Ambas organizaciones han establecido un nuevo plazo de 48 horas para que el gobierno actué, y si no, opositores tomaran las calles de manera pacifica y cívica para demandar que se respeten los derechos de esta señora y su hija.

Jorge Luis García Pérez “Antunez” dio a este blog unas declaraciones sobre los hechos.

Abajo esta el audio seguido por el texto.

“En la ciudad de Placetas hay una señora de cuarenta años de edad nombrada Gladys Espinosa Pérez que tiene una hija de 5 años llamada Mercedes Espinosa. Esta joven esta contagiada con el VIH desde hace mucho tiempo. Las autoridades castristas- esos mismos que bajaron de la Sierra en aquella madrugada del 1959, esos barbudos redentores que traían justicia social y igualdad racial al pueblo- tienen a esta joven negra viviendo en un almacén para ganados en las cercanías de Placetas con su hija. Ese mismo gobierno socialista y progresista que gasta millonarias sumas en recursos tiene a esta joven ahí, que tiene que beber agua de una canoa de ganados. Esta joven, en oportunidades, se alimenta de lo que encuentra en el basurero municipal, y las autoridades hacen caso omiso. Las autoridades solamente han ido a su casa para amenazarla de que no podían continuar permitiendo que opositores fueran ahí para tenderle la mano y llevarle ayuda espiritual y material que le han llevado.

Lo mas llamativo de este caso es que esta señora, Gladys Espinosa Pérez, fue hasta hace un tiempo, alta oficial del Ministerio del Interior. Trabajo en una prisión como jefa de control penal, y fue “internacionalista” como ellos le dicen. Fue militante y sin embargo ahora esta (atacada) por esta situación. Los oficiales de la policía política del gobierno y el estado, que para mi es lo mismo, que han ido hasta allá, han tratando de difamar los opositores y alejarla de los opositores, tratando de decir las calumnias mas vergonzosas de la oposición. Incluso, han dicho que las relaciones con la oposición podrían poner en peligro la vida de su niña. Esta señora le contesto “no se olviden que yo fui parte de ustedes y de esa maquina represiva. Yo si se quien son los de los derechos humanos y quienes son ustedes”.

El Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, hace unas horas, emitió una fuerte declaración en la que emplaza a la dictadura castrista que si en 48 horas no se la da solución al caso de esta señora, amenazan con implementar acciones de carácter cívicas fuertes y publicas en las calles. Ellas llevaron estas cartas con ese clamor, esa demanda, y ese emplazamiento a instituciones como el Partido, el gobierno, y otras, y solo han recibido silencio como respuesta.

Me parece que el caso de Gladys Espinosa Pérez es una representación viva de la inhumanidad, la falta de escrúpulos y principios de un régimen…como el que impera en Cuba que, lejos de brindarle protección y amparo a una enferma, una paciente, una cubana, lo que hacen es intimidarla, hablarle oprobios de la oposición , y manipular la situación de su hija. Nosotros estamos, en nombre del Movimiento Feminista Rosa Parks y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata y de la oposición interna, haciendo un llamado de alerta ante el mundo sobre esta situación para que conozcan de este emplazamiento de 48 horas que se cumple precisamente este jueves.

Y, por favor, recadamos del apoyo y de la solidaridad de todas las personas de buena voluntad en el mundo que puedan escuchar, ver, y oír por este importante medio sobre esta situación, y por favor que se pronuncien al respeto. No se esta buscando politizar esta situación. Esto es un problema de humanidad, de sendero común, y de responsabilidad. La vida de Gladys esta en tus manos, amigo lector, y en tus manos, que estas escuchando estas palabras, y esta en tus manos si tienes sensibilidad humana. Yo creo que solidarizarse con Gladys Espinosa Pérez es salvar la vida de su hija también y tratar de postergar la existencia de esta madre para que al menos pueda, cuando deje este mundo, por lo menos dejar su hija que sea adolescente. Y es condenar la represión de esta dictadura.

Desde Placetas,
Jorge Luis García Pérez “Antúnez”
Expreso político por 17 años, Secretario General del Frente
Ni se calla, ni se va de Cuba.”

Antunez: El Frente Civico y el Movimiento Feminista Rosa Parks abogan por los derechos de una madre cubana con VIH

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s