La “Educación” Cubana

Los oficialistas del régimen cubano regularmente aprovechan en sus discursos para glorificar y elogiar el sistema educativo en Cuba que provee “educación gratuita” a todos los ciudadanos. Muchos intelectuales, políticos, y tristemente, educadores, repican esta misma declaración por el mundo entero. En realidad, la educación en Cuba si es gratis, en términos de dinero, pero hay otra realidad: en Cuba se paga la educación con otro tipo de moneda: la ideología. Desde temprana edad, los niños cubanos están “educados” a elogiar la Revolución y sus comandantes. Mientras tanto, todos aquellos que disienten públicamente sufren bajo consignas ofensivas, penitencias escolares, o hasta expulsiones.

Pero no me crean a mí, si no aquellos que desde Cuba lo denuncian.

Este video fue hecho por la periodista independiente, Aini Martin Valero, después que su hijo fue llamado “terrorista” por defender las Damas de Blanco en su aula, mientras esta calificaba ese grupo de mujeres también como “terroristas”.

“La educación como instrumento de la intolerancia”
(Publicado/Editado por: Hablamos Press)

Mas ejemplos de la educación cubana en el blog de Luis Felipe Rojas, en la entrada titulada “Doctrina, cuna, y pan” que este público en el 2010. Las fotos:


Esta foto, tomada de un libro de texto escolar (de primaria), es de Lenin y explica cómo es “uno de los hombres más grandes que ha existido”.


Y esta detalla el “amor” que Fidel demuestra a los niños…

La “Educación” Cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s