Una buena noticia (Biscet liberado) y otra mala (Rolando Lobaina detenido)

Varias fuentes han reportado la pronta excarcelación del Dr. Oscar Elías Biscet. Su esposa, Elsa Morejón, confirmo la noticia esta noche en el programa “A Mano Limpia” de América TeVe, Canal 41. Según Elsa, el cardenal Jaime Ortega la informo que su esposo, el Dr. Biscet, será liberado “en las próximas horas”. Como es costumbre con la mayoría de los opositores, las autoridades cubanas han escogido excarcelar a Biscet en horas de la noche, quizás para atraer la menos atención posible. Felicidades a Biscet y su familia, y esperemos que no vuelva caer de tras de las rejas por sus acciones pacificas. A la misma vez, tenemos que recordar que aun quedan tres presos del grupo de los 75 en las cárceles castristas- José Ferrer García, Librado Linares García, y Félix Navarro- al igual que otros presos que no son del grupo de la primavera negra. Martí Noticias reporta:

Elsa Morejón, esposa de Biscet, manifestó que siente una gran alegría desde que recibió una llamada de la Iglesia Católica. Su esposo es uno de los presos políticos que rechaza la propuesta del gobierno de aceptar el destierro a cambio de la libertad.

Morejón explicó a Radio Martí que en la tarde de este jueves, Biscet recibió una llamada del cardenal Jaime Ortega, quien anunció la decisión del régimen de ponerlo en libertad. Es un “momento emocionante”, y piensa en unir a su familia de nuevo, añadió Morejón.

Guillermo Fariñas, opositor radicado en Villa Clara, celebró la noticia y dijo a Radio Martí que Biscet podrá ayudar a unificar la oposición con el anhelo de crear las condiciones que impedirían en un futuro la existencia de presos de conciencia en Cuba.

(Para el reportaje entero, haz click aquí)

Mientras tanto, otra noticia nos llega desde la isla. Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Néstor Rodríguez Lobaina (actualmente en huelga de hambre y en estado de salud delicado), ha sido detenido por la policía política esta noche en Guantánamo. La noticia fue reportada por Luis Felipe Rojas a través de su twitter.

Como siempre, el régimen “libera” algunos y rellena esos vacíos con otros. ¡Libertad para todos los presos políticos de Cuba!

Una buena noticia (Biscet liberado) y otra mala (Rolando Lobaina detenido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s