Reina OZT: “no quiero que le suceda a Néstor lo que ocurrió con Orlando”

Reina Luisa Tamayo ha expresado su preocupación por la vida de Néstor Rodríguez Lobaina, quien actualmente esta realizando una huelga de hambre desde el 15 de Febrero en reclamo de sus derechos y por su liberación. Lobaina fue encarcelado por el régimen cubano el 9 de Diciembre del 2010 y recientemente fue trasladado al Hospital Agostino Neto por su delicado estado de salud.

Un reportaje de Martí Noticias:

Reina Luisa pide la libertad del preso político Néstor Rodríguez Lobaina

La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, manifestó su preocupación por la situación del preso político, Néstor Rodríguez Lobaina, quien realiza una huelga de hambre en la provincia de Guantánamo.

Reina Luisa es madre de Orlando Zapata Tamayo, un prisionero político de la raza negra que falleció el 23 de febrero del año pasado en La Habana después de una prolongada huelga de hambre.

Desde la ciudad de Banes, en Holguín, la Dama de Blanco hizo un llamado de alerta, pues “no quiero que le suceda a Néstor lo que ocurrió con Orlando”. También exigió que “cesen los atropellos y que le dan la liberación inmediata a Néstor, porque no cometió delito alguno. Está injustamente encarcelado, sin cargos en su contra”.

Néstor Rodríguez Lobaina, fundador de Jóvenes por la Democracia, fue detenido el 9 de diciembre del 2010 e inició su huelga el 15 de febrero. Fue trasladado recientemente del Combinado de Guantánamo al hospital Agostino Neto.

El disidente no acepta suero pero ha tomado agua, y lo que exige es su liberación, declaró su hermano Rolando Rodríguez Lobaina este miércoles tras visitarlo en el hospital. “Tiene buen ánimo pero su estado de salud es delicado”, agregó.

El articulo original aquí.

¿Hasta cuando tendrán que encabezar huelgas de hambre los cubanos para reclamar sus derechos?

Reina OZT: “no quiero que le suceda a Néstor lo que ocurrió con Orlando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s