URGENTE: Néstor Rodríguez Lobaina se declara en huelga de hambre

Desde el dia 9 de diciembre del 2010 Néstor Rodríguez Lobaina vive como si fuera un criminal tras las rejas del régimen cubano.  Su crimen: participar en actividades pro-derechos humanos.

Ahora, un poco más de un mes después, su hermano Rolando Rodríguez Lobaina informa al mundo que Néstor se ha declarado en huelga de hambre en protesta por su injusta sanción.   

El Directorio Democrático Cubano reporta:

(Declaraciones de Rolando Rodríguez Lobaina)

“Por información del preso político Alfredo Noa Estupiñán, se declaró en huelga de hambre en el día de hoy 13 de enero de 2011 el prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina, asesor del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Néstor se encuentra en estos momentos en celda. Fue trasladado a una celda dentro de la prisión Combinado de Guantánamo. De igual forma se encuentra también en la celda en huelga de hambre el reo Yordis Fuentes Pérez.

Asimismo han ocurrido movimientos de reos políticos como en el caso de Ricardo Galván Casals quien se encontraba en celda pero ya no está confirmada su presencia, por lo tanto se reporta como desaparecido. De la misma forma se han removido presos como Ramón Olivares Abello y Santiago Cutiño Aguilera, esto en medio de un contexto donde se encuentran varios presos en huelga de hambre exigiendo la inmediata libertad de todos los reos políticos y otros tantos en ayuno desde el 3 de diciembre del año pasado.

La demanda de Néstor es libertad inmediata por considerarse inocente de un proceso arbitrario y amañado dirigido por la policía política en la provincia de Guantánamo.”

Fue una información desde Guantánamo de Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador general de la Alianza Democrática Oriental y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo

Más información en el sitio web del Directorio.

Y el twitter de Rolando Lobaina.

Y un video publicado en “Notes from the Cuban Exile Quarter” por John Suarez de Néstor Lobaina. Néstor fue invitado a una conferencia sobre los derechos humanos en Ginebra en Marzo 2010 pero el gobierno cubano no le permitió que saliera de su propio país para tomar parte en este evento. Sus palabras sobre lo sucedido en el video:

Actualización: Luis Felipe Rojas informa a través de su twitter que Néstor Lobaina abandono su huelga de hambre, pero aun esta encarcelado en una celda de castigo en Guantánamo.

Actualización: El Directorio Democratico Cubano lanza un SOS a la comunidad internacional para la liberacion de Nestor Lobaina. Leer aqui.

URGENTE: Néstor Rodríguez Lobaina se declara en huelga de hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s