Libertad por Libra

Alberto de la Cruz, nuestro amigo de Babalu Blog, ha filmado una excelente y emocionante película titulada “Libertad por Libra” sobre Ariel Sigler Amaya. En este film, uno puedo ver las condiciones físicas de Ariel antes de su encarcelación durante la Primavera Negra- un atleta alto y fuerte. Ariel salio de la prisión castrista en silla de rueda y con múltiples condiciones medicas. “Libertad por Libra” enseña como Ariel, finalmente en un país libre, ha podido mejorar drásticamente.

Y unas palabras de Alberto de la Cruz sobre el pequeño documental:

Libertad por Libra


En el 28 de julio, 2010, Ariel Sigler Amaya llego a Miami pesando solamente 116 libras. Luciendo como una victima del holocausto, Ariel esta parapléjico y al borde de la muerte después de 7 años en una prisión castrista por oponerse al régimen dictatorial. Con sus dos hermanos Miguel y Guido, Ariel fue parte de los 75 activistas pacíficos, y periodistas y bibliotecarios independientes arrestado por la dictadura castrista durante la Primavera Negra del 2003 y condenados a largas sentencias de prisión.

Junto con otros prisioneros de consciencia languideciendo detrás de las rejas de las prisiones de los Castros, Ariel — un atleta y boxeador que pesaba 220 libras — sufrió indescriptible actos de humillación y tortura física igual que psicológica. Durante sus últimos dos años encarcelado el cuerpo de Ariel empezó a sucumbir a las torturas diarias de la prisión, y mientras que su salud seguía empeorándose, su peso empezó a desminuirse y eventualmente se quedo parapléjico.

La libertad tiene un efecto terapéutico increíble sobre un hombre, y con el espíritu guerrero de Ariel todavía intacto era solamente una cuestión de tiempo antes que su cuerpo empezara a recuperar. Por mas de tres meses Ariel ha estado entrenando mas intensamente que cuando era campeón de boxeo, y lo que lucia imposible hace 3 cortos meses atrás, el espíritu de Ariel, su determinación, y una dosis generosa de libertad ha hecho lo imposible, posible. La salud y el cuerpo de Ariel ha progresado tanto que hasta sus doctores se han quedado asombrados.

La siguiente película corta hecha por George y yo hace un par de semanas fue filmada durante unos de las sesiones de ejercicios de Ariel en su casa. Tuvimos la suerte que su doctor, Dr. Orlando Rodríguez, estaba visitándolo ese día y pudimos filmar sus opiniones sobre el progreso de Ariel.

En esta película podrán ver cuanto Ariel ha progresado en tan poco tiempo, y es un testamento no solamente a su coraje y voluntad, pero también a las maravillas de la libertad. Ariel ha aumentado 30 libras desde que llego a la libertad, y su doctor nos dice que quizás este parándose y tomando unos pasos antes el fin de año. Nada le infunde el miedo a la dictadura castrista como ver el poder de la libertad, y uno puede decir que la recuperación milagrosa de Ariel se pudiera medir en base de libertad por libra.

Anuncios
Libertad por Libra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s