Reina Luisa Tamayo: “Seguiré hasta tanto moriré igual que Zapata”.

Este fin de semana, el domingo 7 de noviembre, Reina Luisa fue nuevamente agredida, detenida, y golpeada.

Estos actos fueron hechos por la Seguridad del Estado y la Policia Politica en Banes, y ocurrieron en la misma fecha que el gobierno cubano designo como plazo para liberar al resto de los presos de la primavera negra del 2003. Toda vía están presos los 13 que han decidido no aceptar su deportación de la isla.

Aquí esta un fragmento de la entrada de Reina Luisa, publicado en su blog, sobre lo que le ocurrió:

“Tengo todo el brazo izquierdo arañado, el forcejeo de mi cuello, de mi espalda principalmente donde tengo inflamado el lado izquierdo del pulmón con que tuve el accidente, procedieron a conducirme hasta la seguridad del estado, a mediación de camino amenazándome, me decía lo que me da es deseos de matarte, de asesinarte, descarada, que tu fuiste quien mataste a tu hijo, ahí procedieron a levantarme la blusa y dejarme los senos afuera para requisarme, me quitaron la llave de mi casa, la cámara, el móvil, todo, conduciéndome hasta allá tomándome vídeos ahí en la carretera, cuando llegué allá, me iban a meter para una celda, después dieron otra orden que me subieran para la seguridad del estado, porq1ue me iban a trancar abajo en la policía en una celda y cuando llegué allá me decía cállate la boca, porque yo decía Zapata Vive Siempre y abajo los asesinos de Zapata y tenían el paño negro sucio como un carbón que luego ella después lo cogió para limpiar sus zapatos y me decía cállate porque te voy a asfixiar, le decía no me asfixies, haz lo mismo que le hicieron a Zapata por que no pudieron con el, mátenme mejor, estaré más conforme al lado de mi hijo, pero nunca me van a doblegar, ustedes me van a matar pero no me van a doblegar y me dijo si, te vamos a matar, porque tu tienes la boca muy dura y te vamos a levantar un acta de la ley 88, que si tu procedes con esos antisociales que andan contigo, te vamos a meter presa.”

Seguir leyendo esta entrada, desde el propio blog de Reina: “Zapata Vive”.

Reina Luisa Tamayo: “Seguiré hasta tanto moriré igual que Zapata”.

Responder

