Héroes de la Libertad 2010: Gloria y Emilio Estefan

Durante la última semana, varios Cubanos han sido otorgados premios prestigiosos, o han recibido menciones honorables. Primero, Yoani Sánchez fue mencionada como una de las disidentes más combativas del mundo según la revista “Foreign Policy”. Luego, Guillermo Fariñas gana el premio Sajarov, y ahora, los músicos Gloria y Emilio Estefan son otorgados el galardón “Héroes de la Libertad”.

Cada año, El Consejo por la Libertad de Cuba otorga el premio “Héroes de la Libertad” a figuras destacadas, que no siempre son Cubanas, pero que luchan por los derechos humanos en el mundo. Esta vez le toco a la pareja Cubana-Americana, quienes siempre, de una manera u otra, han usado su talento artístico y poderes convocatorios para atraer atención mundial a la escases de derechos humanos y libertad en Cuba.

Un artículo del Miami Heráld tiene más información sobre este evento aquí, en ingles.

Ninoska Pérez Castellón presento a la pareja y le entrego el premio. Aquí está un fragmento de alguna de sus palabras sobre los Estefan (traducida al español):

“Si uno sigue sus careras, se dará cuenta que todo lo que han hecho ha sido beneficiar a los Cubanos,” dijo Castellón, una de las fundaros del Consejo. Ya sea frente del papa Juan Pablo II, pidiéndole que rece por la libertad de Cuba, o durante un concierto en Argentina donde Gloria le exigió al gobierno Cubano que le ponga fin al embargo que ellos mismos tienen impuesto sobre su propia gente, los Estefan han tratado de hacer consciencia sobre una dictadura de 51 años que solo ha dañado al espíritu humano.

Les dejo con el video de ese concierto en Argentina. Escuchen bien:

Anuncios
Héroes de la Libertad 2010: Gloria y Emilio Estefan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s