El caso de Akiro

El bloguero/activista Luis Felipe Rojas ya ha escrito sobre este hombre valiente en varias ocasiones. Se llama Juan Luis Rodríguez Desdin, y es conocido por sus amigos como “Akiro”. Actualmente esta encarcelado en los calabozos castristas, residiendo en la prisión provincial de Holguín, sirviendo una condena de dos años por supuestas acusaciones de desacato, que como bien sabemos, en la Cuba de los hermanos Castros se traduce a “cualquier acto pacifico que va en contra de nuestros intereses dictatoriales”.

Akiro se cosió los labios con un alambre para protestar el hecho de que los mandatarios del penal le habían cortado y prohibido la comunicación, vía teléfono, con sus familiares. La protesta singular y dolorosa de Akiro resulto en que los jefes de la prisión le concedieran de nuevo el derecho a la comunicación. Ahora, Akiro puede, de vez en cuando, comunicar al mundo que lo que pasa dentro de las cárceles Cubanas.

Recientemente, Luis Felipe Rojas publico en su blog una nota que Akiro le había hecho a el desde los calabozos. En esta, el hace mención a un hecho que a veces queda silenciado, como algo aceptado como “normal” en un país de escasez—la falta de alimento a los presos políticos Cubanos. Akiro explica como muchos de los funcionarios del penal de Holguín se llevan libras de comida (comida que es supuestamente para los presos) para sus casas para alimentar sus cerdos.

Esto es otro, de los muchos, crímenes que los que mandan en Cuba cometen en contra de su propia gente. Para seguir leyendo, aquí esta el post de Luis Felipe.

Anuncios
El caso de Akiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s