Detienen a Luis Felipe Rojas… otra vez (Sabado, Octubre 2) [ACTUALIZADO]

Hace unos cuantos días tuve el inmenso honor de entrevistar a Luis Felipe Rojas Rosabal. Hoy mismo, logre comunicarme con él vía teléfono. El periodista y disidente me contó que este pasado sábado, Octubre 2, el y 19 otros disidentes fueron detenidos por varias horas en la ciudad oriental de Baracoa mientras protestaban pacíficamente. Según Rojas, los participantes de esta manifestación fueron detenidos por 6 a 8 horas. En su caso, estuvo las 8 horas en total. También me comento que, al igual que a Yoani e otros blogueros en La Habana, su cuenta de Twitter no estaba funcionando. Los motivos de esta interrupción aun no han sido aclarados.

En la entrevista que concedió a este blog, Luis aclara que aunque a veces ha sentido temor, nunca ha sido cobarde. Cualquiera puede confirmar esta declaración tan pronto escuchen en su voz la valentía que lo define.

Para más información sobre Luis, pueden leer su blog aquí.

Actualizado:

Luis Felipe reporta, a través de su cuenta de Twitter, que fue detenido de nuevo este fin de semana. Aquí están sus mensajes:

• Como estuve detenido no pude recomponer mi cuenta ahora dicto por telefono pero pronto estare Twiteando de nuevo ZAPATA VIVE @reinaozt #cuba

• Este tw lo dicto desde casa porq apenas recibi ayer sms de Yoanis de qe podria recomponer mis mjes por #tiwtter, fui detenido por polic pol.

• detenido en mi casa por policia politca,pero ahora tenemos twiter para decirlo y amigos para retwitear en todas partes

Nuevo post en su blog sobre alguna de sus detenciones.

Detienen a Luis Felipe Rojas… otra vez (Sabado, Octubre 2) [ACTUALIZADO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s