Un año en prisión y sin juicio Sonia Garro y Ramón Muñoz

soniaramon

La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz han cumplido 1 año en prisión, sin juicio, este lunes 18 de marzo, el mismo día que se recuerda el décimo aniversario de la Primavera Negra, oleada represiva que llevo 75 opositores a las cárceles cubanas por motivos de conciencia.

Garro y Muñoz, ambos miembros de la Fundación Afrocubana Independiente, fueron arrestados luego de ser atacados con balas de goma y ser golpeados por fuerzas policiales en su vivienda en La Habana. Las autoridades carcelarias no han proveído ninguna información clara a sus familiares de porque están en prisión ni porque no han ni siquiera tenido un juicio, aunque es obvio que se trata de su activismo pro-libertad.  Yamilet Garro, la hermana de Sonia, se ha dado la tarea de visitar y cuidar a Sonia y Ramón, aunque muchas veces es negado su derecho a visita o su derecho de entregarles medicinas o alimentos, a pesar de que ambos están sufriendo complicaciones de salud.

Sonia Garro y Ramón Munoz tienen una hija menor de edad, de la cual Yamilet también se ha hecho cargo.

En un audio reciente proveído por el ex preso político Iván Hernández Carrillo, Yamilet Garro pidió mayor solidaridad y ayuda para buscar la libertad de sus seres queridos.  Por otra parte, una petición digital fue creada para recolectar firmas exigiendo el mismo fin, y el mundo de Twitter y Facebook han visto la creación de la etiqueta #FreeSoniaGarro para demandar su liberación.

Tanto las Damas de Blanco como muchos otros opositores a través de la isla dedican sus marchas, protestas, vigilias y otras actividades en solidaridad con Garro, Muñoz, y el resto de los presos políticos en el país.

Un año en prisión y sin juicio Sonia Garro y Ramón Muñoz

2 comentarios en “Un año en prisión y sin juicio Sonia Garro y Ramón Muñoz

Deja un comentario