Suenan cazuelas de protesta en Parque Central de La Habana (VIDEO)

protesta charito

Protestan Rosario Morales y Melkis Faure. 14 de febrero de 2013.

Abajo la corrupción policial”, “Viva las Damas de Blanco”, “Vivan los derechos humanos”, “Salarios justos”, y “Devuélvanle las chequeras a los viejos” fueron tan solo algunas de las consignas coreadas a viva voz por dos valientes mujeres que protagonizaron un cacerolazo en el Parque Central de La Habana este jueves 14 de febrero (dia de San Valentín).

Se trata de Rosario Morales la Rosa, conocida mejor como “Charito”,  y Melkis Faure Echevarría, ambas Damas de Blanco.  Por su parte, Charito ha realizado numerosas protestas en el pasado, incluyendo dos cacerolazos junta a la también Dama de Blanco Ivonne Malleza Galano.  En estos casos anteriores, numerosos ciudadanos se congregaron para observar la manifestación e incluso algunos se solidarizaron con las mujeres.  En el caso de este 14 de febrero, Rosario y Melkis no fueron repudiadas por ningún ciudadano de a pie y también se congrego un grupo significativo para observar la protesta.

La manifestación duro aproximadamente 15 minutos y las mujeres fueron arrestadas por la policía política.  Se había conocido que Melkis fue puesta en libertad en horas de la noche del mismo jueves pero en el momento que hizo público el video el viernes 15 de febrero, Rosario Morales “Charito” aun permanecía detenida.

Esta semana ha sido particularmente violenta para las Damas de Blanco.  Más de 60 mujeres fueron reportadas detenidas mientras recordaban el cumpleaños de Laura Pollan el 13 de febrero y en el caso de “Charito” había sido detenida y amenazada de muerte por un agente policial con una pistola.  Esto no la detuvo en sus planes para protestar este jueves.

El video de la protesta fue publicado en el canal de YouTube de la agencia noticiosa independiente ‘Hablemos Press’.  Según el director de dicha agencia, Roberto de Jesús Guerra, las imágenes fueron captadas por un ciudadano de a pie y donadas a ‘Hablemos Press’. Véanlas a continuación:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: