Inicia el 2013 con una protesta en las calles de Villa Clara

protestadel31

Activistas en protesta el 31 de diciembre de 2012. Camajuani, Villa Clara

Minutos antes de concluir el año 2012, integrantes del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) se congregaron en el Parque La Libertad en el poblado de Vuelta, perteneciente al municipio de Camajuani, Villa Clara, para realizar una protesta, exigiendo libertad para Cuba.  Al próximo día- el primero del nuevo año 2013- estos activistas se dieron la tarea de realizar una marcha pacifica mientras cargaban un cartel con mensajes pro-libertad.  Ambas acciones cívicas ocurrieron sin arrestos y fueron bien recibidas por el pueblo de a pie.

Maydelis González Almeida, integrante del MCR, dijo que la primera protesta fue protagonizada por un total de 5 opositores, quienes entre ellas, fueron Niurcy Acosta Pacheco, Raúl González, Nosbel Jomorca y Juan Carlos Fernández.

Enarbolamos un cartel en el Parque La Libertad, el cual exigía libertad y democracia para Cuba en el 2013”, relato la opositora, “Estuvimos un rato en ese lugar céntrico y varios ciudadanos de a pie se acercaron y leyeron el cartel.  Fue algo muy positivo”.

protesta2

Protesta por el MCR en Camajuani, 01/01/13

protesta3

Protesta por MCR en Camajuani, 01/01/13

Para el primero de enero, el mismo grupo de activistas, acompañados por 3 menores de edad que quisieron participar en la demostración (Sumely Santana González,  Juliani Santana González y Daniel David Santana González) salieron a las calles del mismo poblado de Vuelta y protagonizaron una caminata pacifica.

González Almeida relata que “caminamos varias cuadras con un cartel que decía ‘No hay triunfo de la revolución sin libertad y sin democracia’.  Fue por un lugar céntrico de Vuelta, incluso pasamos por la unidad policial del poblado con el cartel en frente.”

Luego de varios minutos, la marcha culmino sin represión en la vivienda de Niurcy Acosta.

protesta1

Protesta en Camajuani, 01/01/13

Siento que hemos ganado un gran espacio porque el pueblo nos miraba, nos observaba, pero en ninguno momento hubo una reacción negativa.  Logramos la marcha”, expreso Maydelis, “Hay que decir las cosas buenas que están pasando… nos sentimos muy contentos porque sentimos que estamos ganando espacio aquí dentro de Cuba”.

Con dicho impulso positivo, la opositora opina que pronto se podrá “lograr ese viejo sueño que todos los cubanos dentro y fuera de Cuba anhelamos: la libertad”.

Pero para lograrlo, tenemos que unirnos todos, pensemos como pensemos.  Unirnos en amor, en verdad y en democracia.  Y, así, vamos a seguir luchando

Para mas información desde Cuba:

Maydelis González Almeida – Móvil: +5358-217-833

*Fotos cortesía de Maydelis González Almeida.  Disculpen la calidad, debido a las restricciones de internet y otros medios de tecnología en Cuba, las fotos fueron enviadas vía móvil. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: