Movimiento Cubano Reflexión se reúne para despedir el 2012 y lanzar revista

Librado

Librado Linares García. MCR.

Un grupo de opositores del Movimiento Cubano Reflexión han logrado reunirse este sábado 29 de diciembre en Camajuani, Villa Clara para despedir el año 2012 y para darle lanzamiento a su periódico independiente “El Mensajero Cubano X”.

Librado Linares García, ex preso político del grupo de los 75 y el secretario general del Movimiento, dijo sentirse muy satisfecho al ver que un grupo significativo de activistas lograron llegar a su vivienda, a pesar de la presencia de la policía política en las afueras.  “Aquí hay una representación de las diferentes delegaciones que existen del MCR en otros municipios y provincias”, explico Linares, “En realidad, este encuentro del fin de año sirve además como una proyección del futuro”.

A cerca de la revista “El Mensajero Cubano X”, Linares García relato que ya lleva varias semanas de haber sido lanzada en forma digital, en donde es publicada en forma de PDF en el internet, y que en esta reunión se estaba llevando al publico de forma impresa y que “ha tenido muy buena acogida, y creo que va marcar el comportamiento del MCR y de la oposición en la región central del país.  Sera un medio con el cual podremos comunicarnos con el resto de la población”.

Este 2012 ha visto un incremento en la producción de revistas, boletines y periódicos independientes, tanto digitales como impresos, por parte de grupos opositores, activistas, escritores y otros sectores de la sociedad civil.

Cada sábado el Movimiento Cubano Reflexión intenta reunirse en diferentes municipios o ciudades  de las provincias centrales para llevar a cabo manifestaciones públicas a favor de la libertad, tener debates, realizar vigilias  o otras actividades cívicas.  Por lo general, estos encuentros terminan en arrestos por la policía política, golpizas o deportaciones de los activistas, como se puede ver en este video.  Sin embargo, el MCR siempre logra algún tipo de actividad.  Este sábado 29 mucho de sus miembros pudieron confraternizar, a pesar de que numerosos policías vigilaban desde afuera.

El siguiente video del encuentro fue enviado por Maydelis González Almeida, una de las activistas mas destacadas del MCR, quien a pesar de un sinnúmero de arrestos sigue su activismo en las calles de Cuba.  Se puede ver como los activistas reunidos corean “Movimiento Cubano Reflexión”.

Para más información desde Cuba:

Maydelis González Almeida – Móvil: +5358-217-833

Librado Linares García – Twitter: @LibradoLinares

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: