Aumenta vigilancia de opositores en Holguín

El siguiente artículo fue redacto y hecho publico por Alexei Jiménez Almarales, periodista independiente de Holguín, sobre el incremento de represión y vigilancia de opositores y sus familias en dicha provincia:

En Holguín vigilan sin cesar a familias de disidentes

Foto d vigilancia

Cada mañana de domingo representa toda una odisea para dos familias de opositores de la ciudad de Holguín, los cuales son cristianos metodistas.

De esta manera viven los matrimonios compuestos por Ania Isabel Martínez Perdomo, su esposo Alexis Aguilera Ramos, sus dos hijos Yazmín y Alcibiades Aguilera Martínez; Yuri Miguel Carralero Vázquez, su esposa Yuliet Pernas Oropesa, su niña Melissa Carralero Pernas, su suegra Carmen Oropesa Ramírez, y su cuñado Eugenio Molina Oropesa, que ven transformados en cacería de brujas los días que para ellos son de adoración como corresponde al día del Señor.

Tal es lo sucedido el pasado día 9 de diciembre de 2012 en la iglesia metodista Holguín Central, cuando estando estos en completa adoración a Dios se personó otro agente de la seguridad del estado con su motocicleta, parqueó y entró al templo confundiéndose en la congregación. Luego de terminado el servicio se mantuvo en vigilancia amenazadora. Situaciones como esta sufren una y otra vez estos disidentes, que a pesar de proseguir realizando labores de oposición pacíficas, no esconden su temor por la represión en contra de sus familiares.

Ania Isabel declaró: “sabemos que no podemos pedirle a nuestros perseguidores que dejen de acechar a nuestros hijos, pero hacemos la denuncia pública del temor que estos agentes pretenden sembrarnos a  nosotros como padres”.

Vigilancia en Holguin

Imágenes de vigilancia como estas al frente de la iglesia metodista son inquietantes y suceden con demasiada frecuencia

——–

Para más información desde Cuba:
Alexei Jiménez Almarales – Móvil: +5352-552-925

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: