Michel Martínez, preso injustamente, suspende huelga de hambre

Michel Martínez Pérez

Se dio a conocer por vía del ex preso político Iván Hernández Carrillo durante este pasado fin de semana que Michel Martínez Pérez, ciudadano matancero quien fue injustamente encarcelado en agosto del 2011 bajo acusaciones de “hurto y sacrificio de ganado mayor” pero sin pruebas algunas, ha suspendido su huelga de hambre, la cual duro mas de 46 días. La suspensión de la huelga se debe al hecho de que las autoridades carceleras le han asegurado a Michel que han mandado su caso para al Tribunal Supremo para “revisión”.

Lazara Pérez, madre de Michel Martínez Pérez, agradece a todas las personas que se solidarizaron con la situación tan difícil de su hijo”, leyó un tweet de Iván Hernández (@ivanlibre) emitido el 9 de diciembre.  La señora Pérez ha- como es de esperar-sufrido con la encarcelación de  su hijo y le ha reclamado a numerosos funcionarios comunistas que le revisen su caso, que lo liberen y que lo traten debidamente en la cárcel, denunciando que en muchas ocasiones ha sido golpeado y mantenido en condiciones infrahumanas tras las rejas de celdas de castigo.  En las ultimas semanas de su huelga, Lazara ha sido negada el derecho de visitar a Michel en la cárcel, a pesar de que a viajado de muy lejos para hacerlo.

Si las autoridades no cumplen con la promesa hecha, Michel Martínez ha comunicado que “va a retomar su huelga comprobando su inocencia”, según otro tweet de Hernández Carrillo.

Aunque la noticia de que la huelga ha sido abandonada es buena, Michel Martínez Pérez no debe estar en cárcel.  Varios activistas de derechos humanos en Matanzas han hecho eco de su situación y han sido los que han estado denunciando el caso de forma nacional e internacional.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: