Mensaje conmovedor de Rosa María Paya por el Día de los Derechos Humanos

“Los cubanos también tenemos derecho a los derechos”

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) ha grabado y difundido un mensaje de Rosa María Paya, joven hija del fallecido líder opositor Oswaldo Paya Sardiñas, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos este pasado 10 de diciembre.    Escuche el mensaje conmovedor hagan clic en el siguente audio-enlace:

Screen shot 2012-12-11 at 7.05.20 PM

(((Mi transcripción del audio))) 

Hoy 10 de diciembre del 2012, Día de los Derechos Humanos, quiero llamar la atención sobre el pueblo cubano, que hoy sufre a causa de no tener esos mismos derechos.

Hoy, los cubanos no pueden elegir democráticamente a su presidente.  Hoy, los cubanos son discriminados en su propio país por motivos políticos, raciales  e ideologicos.  Hoy, los cubanos no podrán entrar y salir libremente de Cuba y cientos de familias sufrirán separadas.

Hoy, los cubanos sufren no poder asociarse o expresarse libremente.  Hoy, los cuerpos de la Seguridad del Estado reprimen a todo el que se atreve a trabajar por los cambios que traigan la libertad y el bienestar a su pueblo.

Hoy, el periodista independiente Calixto Ramón Martínez lleva 27 días en huelga de hambre.  Hoy, Yosvany Melchor lleva casi 3 años preso porque su madre es activista pro-democracia del Movimiento Cristiano Liberación.  Hoy, en Cuba, el ciudadano español Ángel Carromero lleva 141 días preso por un crimen que no cometió.  Hoy, hace 141 días que tras muchas amenazas de muertes aun no se esclarecen las condiciones en que murió mi padre, ni porque dejaron morir a Harold Cepero.

Hoy queremos recordar al gobierno cubano y al mundo que los cubanos también tenemos derecho a los derechos porque somos seres humanos, y no descansaremos hasta conseguirlos.

Libertad y vida

Rosa María Paya

About these ads

Una respuesta a “Mensaje conmovedor de Rosa María Paya por el Día de los Derechos Humanos

  1. Lourdes dewick diciembre 12, 2012 en 1:47 pm

    Valientes y conmovedoras palabras, eres hija d un gran hombre Oswaldo paya y una gran mujer Ofelia Acevedo, tu no podias ser menos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: