Continúan negando a madre el derecho de ver a su hijo preso y en huelga

Con ya mas de 40 días en huelga de hambre, el preso Michel Martínez Pérez, quien fue condenado a 10 años de cautiverio bajo acusaciones de “hurto y sacrificio de ganado mayor” tras un juicio sumario que se realizo sin pruebas algunas, corre un serio peligro con su vida, resalto desesperadamente su madre anciana Lazara Martin Pérez.

Recientemente Michel fue trasladado al Hospital de Colon, en Matanzas, donde está internado en la Sala C.  Este pasado martes, dia 27 de noviembre, cuando su madre se dirigió a verlo durante la visita que se suponía que le tocaba, las autoridades le negaron el derecho.

El pasado martes me negaron la visita y ahora este martes, el dia 27, me le niegan otra vez”, denuncio Lazara, “Me dijeron que no pueden dar visitas, que tendría que ir hasta la prisión de Aguica para reclamar ese derecho.  Pero, ¿Cuál es el motivo que me niega el derecho de ver a mi hijo? Ya hace 15 días que no lo veo y realmente no sé lo que están haciendo con él”.

La madre cubana teme lo peor, ya que su hijo- preso injustamente desde agosto del 2011- ha sido confinado a condiciones de tortura, por lo que espera cualquier cosa de los carceleros.

No hace mucho tiempo discutí con las autoridades penales porque tenían a Michel en una celda de castigo y esto era durante los días que hacía mucho frio, y lo tenían sin abrigo, sin corcha, sin sabanas y casi desnudo”, relata Lazara, “tenia puesto un short bastante corto y un pulóver desmangado”.

En otras ocasiones, agrega la señora, a Michel Martínez los guardias le han tirado agua fría y lo han dejado desnudo en celdas tapiadas, todo esto para intentar de quebrantar su espíritu de protesta, ya que ha realizado varias huelgas de hambre y que la actual ha sido la más longeva y la que más preocupa a sus familiares.

Martin Pérez, en su desespero al no recibir ninguna respuesta de ningún tipo de funcionario del régimen por mas de 1 año, se ha dirigido a los activistas de derechos humanos en Matanzas, así como son el ex preso político Iván Hernández Carrillo y el opositor Francisco Rangel Manzano.  Estos han usado sus voces- tanto en persona como sus cuentas de Twitter- para denunciar los atropellos contra el joven que acaba de cumplir 32 años este pasado 5 de noviembre.

A mí no me han dado ninguna información sobre mi hijo,” asevera Lazara, “no si esta actualmente con un suero o si lo tienen tirado ahí como un perro.  Solo me dicen que no puedo verlo. Yo le lleve abrigos, ropa y medias, pero dudo mucho que le den estas cosas… ellos tienen que estar escondiendo algo…Lo están destruyendo”.

Lazara Martin pidió que sus testimonios sean publicados y sean enviados a la prensa internacional, porque dice que su hijo está en un estado muy delicado, donde se debate entre la vida y la muerte, y que sería una gran injusticia dejarlo morir cuando está en prisión sin haber cometido delitos.

Mi mensaje es que están abusando a mi joven hijo”, expreso Lazara, “Aquí en Cuba la juventud no tiene futuro…solo son torturados.  Yo, como la madre de Michel Martínez Pérez, exijo justicia, porque no se en qué condiciones se encuentra”.

Para mas información sobre este caso se pudiesen comunicar con:

Francisco Rangel Manzano- Móvil: +5353-287-437 // Twitter: @JFRangelCuba

Iván Hernández Carrillo- Móvil: +5352-599-366  // Twitter: @ivanlibre

About these ads

Una respuesta a “Continúan negando a madre el derecho de ver a su hijo preso y en huelga

  1. Pingback:Michel Martínez, preso injustamente, suspende huelga de hambre « Pedazos de la Isla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: