Opositora de 14 años de edad manda un mensaje a la juventud cubana

Con solo 14 años de edad, Martha Beatriz Ferrer Cantillo es una de las Damas de Blanco más jóvenes- y activas- en Cuba.  Ejerce en el movimiento, según ella, no solo porque sus padres son conocidos defensores de los derechos humanos en la isla (José Daniel Ferrer García y Belkis Cantillo Ramírez), si no porque cree que es “una causa justa” y que “todos los cubanos se merecen un país libre y soberano”.

Su joven edad no la escuda de la represión policial a la cual son sometidas estas mujeres cada domingo y prácticamente cada dia, como se pudo comprobar el pasado domingo 21 de octubre cuando Martha Beatriz y otros tres menores de edad- su hermana (Fátima Victoria de 7 años de edad), su hermano (Daniel de 9 años de edad) y otra integrante del grupo aun mas joven (Daniela Garcés, de 11 años de edad)- fueron bajados a la fuerza de un autobús por policías, agredidos e impedidos en llegar a su destino.

Íbamos de Palma Soriano rumbo al Santuario de El Cobre cuando fuimos interceptados en la carretera por agentes de la policía política”, dijo Ferrer, “nos dijeron a los 4 que nos teníamos que bajar pero nosotros nos negamos porque no estábamos cometiendo ningún delito, pues ir a misa no es delito ni para mí ni para cualquier cubano”.

Los efectivos respondieron de la misma forma en que responden contra cualquier otro disidente: con agresiones físicas.

“Nos ofendieron y nos bajaron a la fuerza… luego llego una guagua y nos dijeron que teníamos que montarnos.  Nos negamos, y varias mujeres uniformadas, policías y militares, nos empujaron y arrastraron hasta la guagua.  Una de esas mujeres me agarro por el cuello, ahorcándome.  A Daniela la araño, a mi hermano lo empujaron y le dieron golpes al subir a la guagua.  Nos caímos a los escalones de la guagua de tantos empujones”, recontó la joven.

Los 4 menores de edad fueron introducidos a la fuerza dentro de las guaguas.  En el caso de Daniela Garcés, fue dejada a la entrada de Palma Soriano, donde se encuentra su vivienda, mientras Martha Beatriz y sus hermanos fueron “botados en la terminal de autobús”.  Los 3 se dirigieron a la vivienda de la Dama de Blanco Aimé Garcés.

Pero no es la primera vez que estos son víctimas de detenciones, agresiones o amenazas, afirmo Martha Beatriz, sin rastros de temor en su voz.

A mi hermanita y hermanito los han detenido varias veces cuando vamos juntos a mi madre en guaguas y a Daniela también nos han bajado de la guagua varias veces juntas”, explico.

Mucho se ha dicho sobre la ‘apatía’ que ‘consume’ a los jóvenes cubanos.  Sin embargo, la adolescente Martha Beatriz afirma que hay más como ella, tanto en el oriente del país como en las otras provincias.  La joven Dama de Blanco aprovecho y les emitió un mensaje a los mismos:

A la juventud cubana le digo que tienen que luchar por sus derechos, para que estos no se violen, y que luchen por una Cuba libre donde se respeten sus derechos y los de sus padres.  Para que sus padres puedan tener salarios justos y trabajos honrosos”.

Mientras a la juventud cubana en el exterior le pide “que nos apoyen porque luchamos por la libertad de todos los cubanos”.

About these ads

2 Respuestas a “Opositora de 14 años de edad manda un mensaje a la juventud cubana

  1. Armienne la Puta noviembre 9, 2012 en 1:03 am

    Lucha, pueblo cubano, por tu libertad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: