Opositores en Villa Clara no aceptan sus casas como calabozos (VIDEO)

La vivienda del matrimonio opositor Maydelis González Almeida y Nosbel Jamorca Buenavides, localizada en el municipio Quemado de Guines, provincia Villa Clara, amaneció este sábado 20 de octubre rodeado por efectivos de la policía política y de la Seguridad del Estado, quienes impedían a los activistas salir a la calle.  También se encontraba presente en la vivienda el activista Juan Carlos Fernández Morales.  Todos los mencionados son integrantes del Movimiento Cubano Reflexión y tenían previsto trasladarse al municipio de Camajuani para participar en un encuentro en la vivienda del líder de dicha organización, el ex preso político Librado Linares García.

Linares García había detallado en un mensaje de Twitter en horas de la mañana que además de los opositores en Quemado de Guines, también estaban corriendo la misma suerte otros en Caibarien, Cumanayagua y Vueltas, municipios pertenecientes a Villa Clara.

Según Maydelis González, se percato alrededor de las 5 AM que su vivienda estaba rodeada.  “Cuando me asome a la puerta veo agentes de la Seguridad del Estado, policías y colaboradores y me dicen a mi, a mi esposo y a Juan Carlos que no podemos salir y que teníamos que quedarnos dentro de la vivienda”, explica la opositora, resaltando que el cerco estaba dirigido por José Roque, un oficial de la Seguridad del Estado de Quemado de Guines.

La respuesta de los activistas fue firme:  “No vamos aceptar nuestras viviendas como calabozos”.

El oficial Roque dijo que si seguían intentando salir, Maydelis seria llevada a instrucción penal en Santa Clara y los hombres serian detenidos en calabozos de la unidad policial de Quemado de Guines.

Les dije que me podían mandar para donde ellos querían”, relato Maydelis, “pero si iba salir de mi casa… y continuamos en nuestro camino”.

Los agentes continuaron con el cerco- hecho que se puede presenciar en el video adjuntado a este post- pero la respuesta de los activistas fue gritar numerosas consignas contra los agentes y para que escuchara el pueblo, así como “Abajo Raúl porque ya Fidel no existe”, y “Las Calles son Del Pueblo”.

Rápidamente, los policías le dijeron al delegado de Quemado de Guines, conocido como José Lázaro, que trajera su auto Lada (carro verde que se ve en el video) y ahí nos introdujeron a la fuerza y fuimos llevados a la Unidad de Quemado de Guines hasta horas de la tarde”.

En dicha unidad, también estaba detenido otro activista- Yosmel Martínez Corcho, de la Coalición Central Opositora.

Tras la detención, los 4 opositores fueron devueltos a la vivienda de Maydelis y Nosbel, donde efectuaron una reunión y en donde han continuado vocear consignas contra sus represores.

El video adjuntado es cortesía de Maydelis González Almeida, del Movimiento Cubano Reflexión.  La calidad de las imágenes no son perfectas ya que los hechos fueron grabados por un teléfono celular por sus hijas quienes estaban dentro de la vivienda, pero se pueden escuchar claramente las consignas de los opositores. 

Para mas información desde Cuba: 

Maydelis González Almeida – +5358-217-833

Librado Linares García – Twitter: @LibradoLinares

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: