La Demanda Ciudadana por Otra Cuba sigue contando con la aceptación del pueblo

La Demanda Ciudadana por Otra Cuba, documento que exige al régimen cubano que respete la Declaración Universal de Derechos Humanos y que ratifique el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos, Sociales, y Culturales, está contando cada vez con mas aceptación entre la población de a pie, según afirma el ex preso político y líder del Movimiento Cubano Reflexión, Librado Linares García.

Linares García relato que el pasado lunes 15 de octubre la opositora Niurcy Acosta Pacheco, también del Movimiento Cubano Reflexión, repartió mas de 50 copias de la Demanda entre la ciudadanía en el Parque Central del poblado de Vueltas, del municipio Camajuani, provincia Villa Clara.

Mientras estaba repartiendo los documentos, el auxiliar de la Policía Nacional Revolucionaria conocido popularmente como ‘Guarapitos’ le quito de las manos a Niurcy las copias”, dijo Linares, resaltando que la activista no acepto esta actitud del oficial.  “Niurcy, con tremendo coraje cívico, le quito los papeles de las manos del agente, comenzó hacer una arenga publica y continuo a repartirlas a la población”.

El agente policial no pudo arrestar a la opositora, ya que esta estaba recibiendo mucha solidaridad del pueblo de a pie.  “Estas Demandas fueron bien aceptadas en el poblado de Vueltas”, afirmo Librado Linares.

Por otra parte, ese mismo dia también fueron repartidas decenas de los documentos en el municipio Quemado de Guines (Villa Clara) por el matrimonio opositor Maydelis González Almeida y Nosbel Jomorca Beovides.  Estos le relataron a Linares que dicha iniciativa “tuvo una recepción muy favorable entre la población” y que no resultaron ninguno de los dos arrestados.

Aunque el gobierno está haciendo todo lo posible para reprimir, para quitarnos la Demanda, se le está siendo difícil.  El documento está siendo difundido, se está avanzando mucho y de todo esto la noticia mas importante es que el pueblo de Cuba acepta las Demandas y ha acogido el contenido de la misma, de una forma muy favorable”.

Otras actividades como vigilias y conciertos han sido celebrados en apoyo a la iniciativa de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba, mientras a través de la isla, integrantes de diversos grupos de la oposición están repartiendo copias a sus vecinos, sus conciudadanos, e incluso hasta a sus represores.

Visite el sitio web de la Demanda, lea su contenido y suma su firma haciendo click aquí

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: