Delegados, agentes y militares atacan a familia de Artemisa, entre ellos menores de edad

Foto tomada de internet; represion policial en Cuba en el 2010. (No relacionada con el siguiente post)

Delegados de la provincia de Artemisa, agentes de la Seguridad del Estado y numerosos guardias de la prisión conocida como ‘Taco Taco’ asaltaron, golpearon y amenazaron de muerte a una familia opositora (incluyendo menores de edad) este domingo 14 de octubre en el pueblo cautivo de Manuel López Peña en Artemisa (antiguamente parte de Pinar del Rio).

Se trata de Armando Peraza Hernández, un activista de Cuba Independiente y Democrática (CID) y el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) quien, en horas de la noche del domingo, realizaba una velada en memoria a Laura Pollan Toledo en el primer aniversario de su muerte.  La actividad culmino alrededor de las 8 PM y se desarrollo con una leve vigilancia policial.

Pero la violencia comenzó cuando Peraza Hernández decidió llevar a su esposa y sus dos hijos menores de edad- uno de 6 el otro de 10- hacia “el interior del pueblo” para comprarles un helado.

Habíamos caminado unas cuadras cuando yo fui embestido por una turba masiva que consistía en todos los delegados del pueblo, la mayoría de los militares de ‘Taco Taco’ y varios agentes de la Seguridad del Estado, todos cargando palos, machetes, botellas y piedras”, recontó Peraza.

Las turbas le emprendieron a golpes contra Peraza y su esposa.  A esta última- Mayelin Santiesteban- una delegada llamada Selena Hernández le dio con un palo en su brazo derecho, produciéndole lesiones.

Esa mujer, Selena Hernández, es delegado del municipio de San Cristóbal.  Es decir, trabaja para el gobierno e incluso ha salido en el programa ‘La Mesa Redonda’”, señalo Peraza.

Pero la parte peor para Armando y Mayelin fue el hecho que sus hijos menores de edad también sufrieron de las agresiones.

Mis niños fueron víctimas”, denuncia Peraza, “los tiraron al piso, se dieron golpes y las turbas le pasaron por arriba”.

La reacción del matrimonio opositor fue correr de regreso con sus hijos hacia su vivienda, en donde lograron entrar para buscar protección.  Pero las agresiones continuaron.

Nos cayeron detrás con los machetes, los palos, botellas y piedras y cuando entramos a la vivienda ellos le entraron a machetazos a la puerta”, explico el activista, quien fue pateado cuando estaba en el piso, “mis hijos vieron con sus propios ojos cómo me tiraron en el piso, como me dieron patadas, como nos cayeron detrás con machetes y nos amenazaron a todos”.

Las turbas procedieron a gritarle ofensas a la familia e incluso los amenazaron a todos de muerte.

Además de la delegada de San Cristóbal, otros funcionarios estaban presentes al igual que agentes que pudieron ser identificados por Peraza Hernández, así como “el teniente Palacios de la Seguridad del Estado del pueblo López Peña, y el teniente coronel Ernesto de Artemisa, y otro de la Seguridad que se llama Pedro Pablo Hernández”.

El matrimonio disidente está mostrando mucha preocupación por sus hijos, ya que estos están en un estado de trauma y nerviosismo luego de haber presenciado los hechos.

A esta dictadura no le tiemblan las manos para tomar medidas de represión, estando los niños o no estando los niños”, denuncia Peraza, “Estamos amenazado de muerte.   Si me pasa algo a mí, a mi esposa o a mis hijos estoy condenando la Seguridad del Estado de la provincia Artemisa por nuestras vidas”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: