Jornada en Honor a Laura Pollan, dentro y fuera de Cuba

Berta Soler dio a conocer desde La Habana este pasado domingo 7 de octubre que las Damas de Blanco, movimiento cual ella representa, han iniciado una Jornada en Honor a la Memoria de Laura Pollan, quien cumplirá un año de haber fallecido en condiciones no aclarecidas este próximo domingo 14 de octubre.

La jornada, que consistirá de actividades públicas y pacificas como vigilas, misas, y marchas, según dijo Soler a “Radio Republica”, comenzó el mismo 7 de octubre cuando el grupo de mujeres realizaron sus acostumbradas caminatas hacia sus respectivas iglesias a través del país.

Soler añadió que todos los cubanos están invitados a participar en la jornada conmemorativa, ya sean Damas de Blanco o no.    Incluso, detallo que durante las actividades dominicales participaron más de 20 hombres activistas de derechos humanos.

Por otra parte, “Cuba Net”, publico en su página web que las representantes de las Damas en el exterior han anunciado una misa en honor a Laura para el sábado 13 de octubre a las 8 PM en la Ermita de la Caridad, localizada en el 3609 South Miami Avenue de Miami, Florida.

En el siguiente video, cortesía de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se pueden ver algunas Damas de Blanco congregadas en La Habana este pasado domingo 7 de octubre mientras Berta Soler ofrece declaraciones durante el primer dia de la Jornada en Honor a Laura Pollan.  Soler reitera que la lucha de las Damas de Blanco es no violenta y afirma “¡Laura Pollan Vive!”:

Para más información sobre la Jornada dentro de Cuba:

Berta Soler Fernández – +5352-906-820

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: